✅ 5 beneficios de usar un mazo de cuero crudo
Herramientas / Sin categoría

✅ 5 beneficios de usar un mazo de cuero crudo

Es una buena idea tener un mazo de cuero crudo. Este martillo tiene un mango de madera, mientras que la cabeza está hecha de metal con un revestimiento de cuero crudo. El cuero crudo hace que el impacto del golpe de la cabeza del martillo sea mucho más ligero. Aunque no es uno de los martillos más utilizados, el mazo de cuero crudo es extremadamente útil para ciertas aplicaciones. A continuación, presentamos 5 ventajas de su uso.

1. Menos daño a la pieza

Algunos usos requieren el uso de un martillo, pero el impacto no debe ser muy fuerte. El mazo de cuero crudo es ideal cuando es crucial que la superficie de la pieza de trabajo se deforme lo menos posible. Los martillos regulares causan rayones y golpes al impactar. Sin embargo, el cuero crudo te permite martillar con un impacto controlado. Da caricias firmes pero suaves a la habitación. Esto ayuda a mantener la condición de la superficie del artículo tanto como sea posible. Este tipo de martillo es útil en la fabricación de joyas y en diversos trabajos de ensamblaje electrónico. También es útil en trabajos delicados de metales donde es deseable tener una deformación mínima.

2. Niveles de sonido más bajos

Los trabajos que requieren martilleo generan mucho ruido. Los mazos de cuero crudo generan menos ruido que los mazos normales. Un martillo con revestimiento de cuero sin curtir resulta útil cuando es necesario reducir el volumen de ruido durante el trabajo. El revestimiento de cuero crudo también ayuda a evitar que las orejas empeoren con un fuerte impacto.

3. Mayor seguridad

El riesgo de lesiones se reduce considerablemente con un mazo de cuero crudo. A veces, un resbalón o una desalineación pueden hacer que el mazo golpee accidentalmente una parte del cuerpo, generalmente las manos. Si golpea uno de sus dedos por error, el impacto no será tan fuerte como el del metal, o si el mazo cae accidentalmente sobre su pie, el impacto no será tan grande como el causado por un martillo normal. El impacto amortiguado del mazo le brinda mayor seguridad al trabajar.

4. Polivalente

La cara de la cabeza del martillo se puede girar fácilmente según sea necesario. Esto facilita el cambio de lado una vez que comienza a desgastarse. Puede reposicionar el revestimiento para usar la parte menos desgastada. Una vez que la tapicería está completamente gastada, el reemplazo es fácil. Solo necesita comprar un revestimiento adecuado en una ferretería. El martillo de cuero crudo también se puede utilizar como martillo normal. Cuando un trabajo requiere más impacto, puede quitar fácilmente la cara de cuero sin curtir y usar la cabeza de acero de abajo para realizar el trabajo. La apariencia versátil del martillo aumenta su eficiencia.

5. Durable

El revestimiento de cuero crudo ayuda a mantener la cabeza del martillo en buenas condiciones durante más tiempo. Las cabezas de martillo de metal pueden decolorarse con el tiempo debido al óxido y la corrosión. Se hace necesario aplicar capas protectoras periódicamente para mejorar la apariencia. Esto se suma al trabajo de mantenimiento y los costos generales. Sin embargo, el revestimiento de cuero sin curtir protege la cabeza de metal debajo del proceso de corrosión.

Autor

luis@webbricolaje.com
Yo soy el que presta las herramientas a los demas, y siempre tengo que estar pendiente que me las devuelvan despues de usarlas, y parte de eso enseño a usarlas