✅ 5 plantas de interior perfectas para el baño
Jardin / Sin categoría

✅ 5 plantas de interior perfectas para el baño

El baño experimenta más cambios de temperatura que la mayoría de las habitaciones de su hogar. Esta habitación a veces se vuelve muy húmeda y se puede formar condensación con bastante facilidad. Además, los baños generalmente no tienen mucha luz natural, ya que la mayoría de las personas no quieren un baño con muchas ventanas que permitan ver el interior. Además de todo eso, tienes un entorno que no es ideal para muchas plantas. Sin embargo, hay algunas plantas de interior que pueden prosperar en el baño. Les encanta el vapor, el calor e incluso la luz artificial que otros no tolerarán.

Ejemplos de plantas para tu baño

Algunas plantas se adaptan perfectamente a la humedad, el vapor y la poca luz, lo que las hace ideales en nuestro caso. Busque las plantas de interior que prosperan en estos entornos y encontrará exactamente lo que necesita para agregar un poco de vida y color a su baño.

Orquídeas – Las orquídeas se adaptan sorprendentemente bien a los ambientes del baño. De hecho, a las orquídeas les encanta el vapor y prosperan con la luz filtrada de las ventanas. Es una flor perfecta si desea agregar un toque de color vibrante y un toque de belleza exótica a su baño.

Aloe vera – Esta planta no solo es bonita sino también práctica. El aloe vera es una planta muy práctica ya que se puede utilizar como primeros auxilios en caso de emergencia. El jugo de las hojas se puede utilizar para tratar quemaduras y heridas leves en el mismo lugar. El aloe vera también es una planta de interior de bajo mantenimiento. No necesita mucho tiempo y atención para prosperar y no le gusta la luz solar directa. Esto hace que se adapte perfectamente a la luz de la ventana del baño.

Planta araña – Es cierto que puedes cultivarlo en casi todas partes, incluso en el baño. Las plantas de araña requieren muy poco mantenimiento y crecen bien en condiciones de humedad y poca luz. Además, las plantas araña filtran el aire a la perfección, por lo que literalmente mejorarán su entorno a la vez que le proporcionarán una hermosa belleza natural.

Gardenia – Estas flores son hermosas y conocidas por ser tropicales, lo que las convierte en una excelente opción para su baño. Las gardenias crecen bien en ambientes húmedos y les gusta la luz indirecta. Estas flores son difíciles de cultivar en casi cualquier jardín al aire libre, pero sorprendentemente se adaptan bien a las macetas del baño. Las hermosas flores blancas añaden elegancia a cualquier espacio.

Potos – Si desea agregar un toque de color al baño, pruebe esta planta de vid. Desea cultivar Pothos fuera de la luz solar directa, sin importar dónde los ponga en su casa, y son muy fáciles de cuidar. Esta planta no necesita mucha agua y puede mantenerse saludable y bonita siempre que el suelo permanezca húmedo.

Plantas de interior

Las plantas de interior hacen mucho para que su entorno sea más agradable. Mejorarán naturalmente el aire de su hogar e incluso lo filtrarán. Añaden colores vivos y belleza a cualquier espacio. Tener flores bonitas y follaje bonito hace mucho para mejorar el diseño de su hogar sin tener que gastar mucho dinero en su diseño.

No hay razón para dejar un espacio vacío sin decorarlo con plantas. Puedes cultivar plantas en tu baño, siempre que elijas las adecuadas. Algunas plantas se adaptan tan perfectamente que se sorprenderá de la facilidad con que se mantienen y de lo hermosas que son.

Autor

ana@webbricolaje.com
Enamorada de la jardineria y de mis 2 hijos, me encanta todo lo relacionado con el haztelo tu mismo, con los conocimientos adecuados es posible hacer muchas cosas