✅ Aislamiento total: ¿Tiene que quitar la lana de vidrio vieja?
Construccion / Sin categoría

✅ Aislamiento total: ¿Tiene que quitar la lana de vidrio vieja?

A menudo nos preguntan en el aislamiento del ático si debemos quitar la lana de vidrio vieja. Queríamos brindarle una respuesta completa a esta pregunta, ¡así que aquí están los puntos clave!

¿Es el nuevo aislamiento más eficaz?

En términos generales, si instala un aislamiento convencional de lana de roca o de oveja, habrá poca diferencia entre el rendimiento térmico del aislamiento nuevo y el antiguo. Incluso el aislamiento viejo conservará gran parte de sus propiedades térmicas, por lo que, a menos que necesite quitar el aislamiento por otras razones, no vale la pena quitarlo solo por razones de eficiencia. Además, el aislamiento viejo del ático no se biodegrada cuando se tira a un vertedero, por lo que tirarlo no es muy ecológico.

¿Debemos quitar la lana de vidrio vieja?

Si tiene un aislamiento viejo a base de papel suelto, puede haber peligro de incendio y, como tal, debe buscar quitarlo. Algunas personas también quieren quitarse el aislamiento de lana de vidrio, ya sea porque son alérgicas o porque no quieren respirar las fibras cuando usan el loft. Hay razones claras por las que desearía que le quitaran el aislamiento, pero la eficiencia no es una de ellas.

¿Puede instalar un nuevo aislamiento encima del anterior?

Esta suele ser la forma en que se instala el aislamiento. A menos que haya una buena razón para quitar el aislamiento antiguo, simplemente se coloca el nuevo encima. Si el antiguo aislamiento está a la profundidad de la viga, el nuevo se puede colocar a lo ancho para ayudar a reducir el efecto de los espacios entre las tiras del antiguo aislamiento.

¿Es peligroso quitar el aislamiento viejo?

Los aislantes de lana de vidrio y lana de roca son irritantes y no querrás respirarlos en absoluto. Si quita el aislamiento, asegúrese de tener una máscara para evitar que entren fibras. También se recomienda un cambio de ropa después de la instalación.

Realmente no existe una manera fácil de quitar el aislamiento, y le recomendamos que contrate a una empresa profesional, pero si tiene que hacerlo usted mismo, tendrá que contratar un camión volquete, ya que el recolector de polvo no lo hará. no le quite el aislamiento.

Entonces, la conclusión es que no retire el aislamiento de su ático a menos que sea realmente necesario hacerlo; agregar aislamiento en la parte superior estará bien. La eliminación del aislamiento es potencialmente peligrosa y recomendamos la eliminación profesional si es necesario.

Autor

antonio@webbricolaje.com
Albañil, constructor, manitas, bricolajero, me encanta pasar el rato haciendo cosillas junto con la familia, nunca paro de aprender y de sorprenderme de la capacidad de hacer cosas con la inventiva