✅ Calcule cuánto cemento para 100 bloques de hormigón.
Construccion / Sin categoría

✅ Calcule cuánto cemento para 100 bloques de hormigón.

En este artículo, responderemos la pregunta: ¿cuánto cemento se necesita para ensamblar 100 bloques de concreto? Entonces, si desea montar una pared de bloques de cemento, sabrá cómo calcular fácilmente la cantidad de cemento que necesita.

Calcule cuánto cemento por 100 bloques.

El modelo de bloque de cemento que vas a utilizar jugará un papel muy importante en la cantidad de cemento que se utilizará para construir tu muro.

Para el modelo Cinder block de 20

El bloque de hormigón tradicional mide 20 × 50. Con 100 bloques de 20, puede construir un área de 10 metros cuadrados. Para ello necesitarás 78 kg de cemento. El mortero elaborado con esta cantidad de cemento se utiliza para juntas horizontales y verticales.

Para el modelo Parpaing de 15

El bloque de hormigón tradicional mide 20 × 50. Para montar 100 bloques de 15, solo necesitarás una dosis de 59 kg de cemento para tu mortero.

Antes de calcular la dosis de cemento necesaria para su mortero

Antes de calcular la cantidad de cemento por cada 100 bloques de brisa. No solo debemos tener en cuenta el formato del bloque de hormigón, sino también el modelo.

Debes saber que algunos bloques de hormigón consumen más cemento que otros. Los bloques de brisa entrelazados, por ejemplo, no requieren mucho mortero. Están diseñados para encajar fácilmente. Y el espacio que hay que rellenar con mortero es bastante pequeño. Por tanto, no consume mucho.

Por otro lado, la mano de un albañil experimentado marcará la diferencia en cuanto a la cantidad de cemento que se utiliza para 100 bloques de hormigón. Entonces, para que tu muro sea lo suficientemente fuerte, no debes excederte con mortero, ni menos.

Autor

antonio@webbricolaje.com
Albañil, constructor, manitas, bricolajero, me encanta pasar el rato haciendo cosillas junto con la familia, nunca paro de aprender y de sorprenderme de la capacidad de hacer cosas con la inventiva