✅ Capsicum annuum - Hágalo usted mismo
Jardin / Sin categoría

✅ Capsicum annuum – Hágalo usted mismo

Capsicum annuum es una especie de planta del género Capsicum, de la que se obtienen tanto pimientos como pimientos.

Es la más cultivada del mundo entre las cinco principales especies del género Capsicum. Además de muchos cultivares, también incluye C. annuum var. aviculare (chiltepin), considerada por muchos como la subespecie silvestre más cercana al ancestro común de todas las especies, evolucionó entre Brasil y Bolivia porque tiene el rango más amplio: Perú, Caribe, Argentina, hasta Texas, Florida, California, Luisiana y Arizona.

Ya cuando los españoles llegaron a México, los aztecas habían desarrollado decenas de variedades de C. annuum, según el historiador Bernardino de Sahagún, que vivió alrededor de 1529.

Hoy, C. annuum es la principal especie cultivada en China, Corea, India, Italia, México, archipiélago de Malasia, Hungría.

Identificación

C. annuum es un arbusto erguido con hojas verdes en forma de lanza. Puede haber un pelo en el tallo y la página superior de las hojas. Las flores, blancas, simples, con estambres amarillo / verde, de 5 a 7 pétalos, aparecen en las axilas de las hojas, una por nudo, en verano. El fruto es una cápsula verde al inicio, con las coloraciones de la fruta madura de blanco a morado, pasando por las distintas tonalidades de amarillo, naranja y rojo. La forma también es muy variable: desde pequeños Chiltepins hasta pimientos dulces y Peter Pepper Red retorcido en forma fálica.

Orígenes

La planta del pimiento tiene su origen en el continente americano y llega a Europa con el tomate, en el siglo XVI, importado de las expediciones españolas y portuguesas a las tierras del Nuevo Mundo. Su cultivo rápidamente las convierte en una verdura muy común en las cocinas de todos los países europeos.

Cultura

Hoy en día se cultiva en diferentes variedades en todo el mundo alcanzando una superficie cultivada superior a 1,5 millones de hectáreas. Italia, que era un país exportador, es cada vez menos autónomo para sus necesidades. El producto, aunque es solo verano, se encuentra durante todo el año ya que se cultiva en invernadero.

Adversidad

Los insectos más importantes que atacan a los pimientos son la mosca blanca (Trialeurodes vaporariorum), los lepidópteros Heliothis armigera y Spodoptera littoralis y el pulgón Macrosiphum euphorbiae.

Preparativos

cruda, en ensalada, en pinzimonio o con la bagna cauda piamontesa. Cotto, a la parrilla, peperonata, caponata y ciambotta o cianfrotta, ratatouille. También se pueden almacenar de diferentes formas, por ejemplo en aceite o bajo brandy.

Autor

ana@webbricolaje.com
Enamorada de la jardineria y de mis 2 hijos, me encanta todo lo relacionado con el haztelo tu mismo, con los conocimientos adecuados es posible hacer muchas cosas