✅ Capsicum baccatum - Hágalo usted mismo
Jardin / Sin categoría

✅ Capsicum baccatum – Hágalo usted mismo

Capsicum baccatum es una de las 5 principales especies del género Capsicum, que incluye pimientos y chiles. Contiene muchas variedades, tanto ornamentales como comestibles. Entre los primeros mencionamos el ‘Bishop Crown’, mientras que el cultivar comestible más común es el ‘Aji amarillo’ peruano, utilizado en el ceviche, el plato nacional.

La mayoría de las variedades llamadas ají en América del Sur pertenecen a C. baccatum. Probablemente evolucionó en Bolivia o el propio Perú, y fue domesticado alrededor del 9500 a. C. Las poblaciones preincas ya han desarrollado muchas variedades, aumentando el tamaño de los frutos y haciéndolos no perecederos. Hay dos formas silvestres: C. baccatum var. baccatum y C. baccatum var. microcarpum, este último conocido como «pimiento de pájaro» en América del Sur. Se cultiva principalmente en Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú.

El baccatum es un arbusto erecto, parecido a un árbol pequeño, de 0,5 a 2 metros de altura en los países de origen, con hojas verdes en forma de lanza. Las flores, corola blanca con manchas amarillas a verdes a marrones, simples, con estambres amarillos y anteras amarillas o marrones, con 5 a 7 pétalos, aparecen en las axilas foliares, una por nudo, en verano.

El fruto es una baya, verde en un principio, con coloraciones de fruta madura de blanco a violeta, pasando por las distintas tonalidades de amarillo, naranja y rojo. Incluso la forma es muy variable, tanto que la mayoría de las variedades se utilizan con fines ornamentales. Cada planta produce numerosos frutos que llegan a más de cuarenta por planta. Una variedad conocida como puca-uchu es similar a una planta trepadora.

Autor

ana@webbricolaje.com
Enamorada de la jardineria y de mis 2 hijos, me encanta todo lo relacionado con el haztelo tu mismo, con los conocimientos adecuados es posible hacer muchas cosas