✅ ¿Cómo ablandar la pasta Fimo?
Sin categoría / Vehiculos

✅ ¿Cómo ablandar la pasta Fimo?

Se utilizan varios consejos para suavizar la pasta de Fimo. Esta sustancia tiende a agrietarse o desmoronarse con el tiempo. Además, puede endurecerse y perder su elasticidad original.

¿Cómo ablandar la pasta de Fimo?

El truco de la mezcla rápida

El suavizante de mezcla rápida es un paquete de 100 gramos de Fimo. Se utiliza para suavizar una barra de arcilla polimérica endurecida o demasiado seca sin cambiar el color base. Tienes que mezclar 1/3 de mix-quick y 2/3 de pasta Fimo desmenuzada.

El nuevo método Fimo

En este caso, hay que elegir una hogaza de Fimo del mismo color que la masa a recuperar. Este método requiere 2/3 de Fimo nuevo por 1/3 de Fimo seco. Se debe tener cuidado de hacer una mezcla homogénea para recuperar toda la elasticidad de la pasta de Fimo.

El truco de la crema hidratante

Esta vez es una solución de problemas rápida. Es mejor usar guantes de látex. Es posible envolver la mezcla en film transparente. La mezcla de crema hidratante y pasta Fimo es particularmente pegajosa. Las manos protegidas permiten amasar el conjunto para suavizar la pasta de Fimo.

El agua también es un gran humectante. Simplemente rocíe agua a través de un rociador de niebla sobre la arcilla polimérica. Los guantes de látex se utilizan para amasar las migas de Fimo humedecidas.

El horno microondas o la técnica del baño maría

Se debe activar el modo de descongelación del horno microondas. Pasados ​​15 segundos, intente mezclar las virutas previamente colocadas en un recipiente de vidrio o cerámica.

Además, un baño María también es eficaz para restaurar una pasta de Fimo seca o endurecida. El material se debe amasar durante mucho tiempo hasta que la masa se ablande.

Sin embargo, si la masa es realmente demasiado dura, el pan Fimo se puede reutilizar como relleno para otros trabajos.

Autor

richard@webbricolaje.com
Vehiculos, velocidad, bicicletas, rum rum...todo lo que se mueva es mi especialidad, y si no se mueve, invento algo para que lo haga