✅ ¿Cómo afilar brocas de metal?
Herramientas / Sin categoría

✅ ¿Cómo afilar brocas de metal?

Hay muchas formas de afilar brocas de metal, y es una habilidad práctica que cualquier entusiasta experimentado del bricolaje debería dominar. Pero, incluso si eres un aficionado, aún debes tener alguna idea, ya que las brocas para metal pueden ser costosas. Afilar brocas de metal en lugar de comprar nuevas no solo le permitirá ahorrar dinero; pero hará que la perforación sea más rápida y sencilla, ya que siempre tendrá brocas funcionales y de alto rendimiento a su alcance.

Hay afiladores de taladros comerciales disponibles y muy útiles. Pero, si es como yo, preferiría no comprar una herramienta especial que solo hace un trabajo para guardarla durante meses.

Mediante el uso de una amoladora de mesa normal que se puede encontrar en muchos talleres caseros y que quizás ya posea, puede afilar rápidamente las brocas de metal a mano alzada. No se verán tan bien como los nuevos, pero por los golpes harán el trabajo.

Molinillo de mesa

¿Cómo afilar brocas de metal?

1) – Sostenga la broca de modo que la cara de corte quede paralela a la superficie de la muela. La idea aquí es quitar solo la cantidad de metal necesaria para afilar el borde.

2) – Ponga lentamente la broca en contacto con la piedra de amolar. Mantenga la broca lo más recta posible, sin torcerla. No estamos tratando de reproducir el ángulo original del filo de fábrica. En su lugar, creamos una nueva cara de corte más plano.

ángulo de afilado

3) – Cuando afilas los taladros, se quita el metal y el acero comienza a calentarse. Sumerja la mecha en agua con frecuencia para mantenerla fresca. Si la broca se calienta demasiado para caber en su mano desnuda, la está afilando demasiado rápido o no se remoja ni se enfría con suficiente frecuencia.

4) – Tan pronto como el ángulo se vuelva agudo, gire la broca media vuelta y comience a afilar la otra cara del corte. Cuanto más uniformemente pueda pulir los dos bordes, mejor funcionará el taladro.

5) – Cuando ambos bordes estén afilados, compruebe si tienen el mismo ancho. Mira el final del ejercicio. Los dos bordes cortantes deben casi juntarse para formar un punto en el centro de la punta de la broca. Habrá una línea corta centrada entre los dos. De lo contrario, no hay problema; simplemente afile un poco más en el lado más ancho hasta que los dos se nivelen.

Autor

luis@webbricolaje.com
Yo soy el que presta las herramientas a los demas, y siempre tengo que estar pendiente que me las devuelvan despues de usarlas, y parte de eso enseño a usarlas