✅ ¿Cómo almacenar las perlas de agua?
Sin categoría / Vehiculos

✅ ¿Cómo almacenar las perlas de agua?

Las perlas de agua son realmente asombrosas, comienzan tan pequeñas como una semilla de mostaza y crecen hasta el tamaño de una canica. Se utilizan para una variedad de cosas, como regar las plantas, aprender y como juguetes para niños pequeños.

Las perlas de agua son muy fáciles de usar, solo si desea extender su vida, requerirá un poco de esfuerzo. Aquí hay una lista de consejos útiles para mantener esas perlas de agua coloridas, duraderas y limpias.

Comprender la composición química para conservar mejor las perlas de agua.

Hay una variedad de consejos para conservar las perlas de agua y, para comprenderlas mejor, debe tener una descripción general de los componentes. Las perlas de agua están hechas de un polímero superabsorbente, SAP, que absorbe el agua mediante un proceso llamado ósmosis.

Cuando la perla entra en contacto con el agua, el sodio tiende a distribuirse por igual entre ella y el agua. En otras palabras, algunos de los átomos de sodio quieren salir de la perla y moverse hacia el agua. Y cuando las partes del sodio se van, son reemplazadas por moléculas de agua. Entonces el agua hincha la perla para tratar de mantener equilibrada la concentración de sodio.

Consejos para mantener hidratadas las perlas de agua

Ahora que comprende mejor por qué las perlas de agua funcionan de esta manera, pasemos a aprender algunos consejos cruciales para aprovecharlas al máximo.

Considere el tamaño de las cuentas

Las perlas de agua ciertamente vienen en una variedad de tamaños y colores, sin embargo, no son tan duraderas como las demás. Las cuentas más pequeñas que alcanzan media pulgada son las mejores porque tienden a ser más resistentes y duraderas.

Remojar las perlas media pulgada de largo las hace menos firmes y se deshacen mucho más fácilmente. Dicho esto, el tiempo de remojo adecuado es de seis a ocho horas para lograr el tamaño máximo. Luego debes colocar suavemente las bolas de agua en un colador para drenar el líquido restante.

La calidad del agua marca una gran diferencia

El tipo de agua utilizada marca una gran diferencia cuando se trata de perlas de agua. Cuanto más pura sea el agua, más crecerá y durará. En otras palabras, remojar las perlas en agua destilada permite que las perlas absorban 800 veces su peso. Mientras están empapadas, las perlas en agua del grifo, que contiene sodio, solo se absorben 300 veces su peso.

Por otro lado, es posible acelerar el proceso de absorción utilizando agua tibia, no caliente, para remojar las perlas.

Consejos para conservar las perlas de agua deshidratadas

Las perlas de agua se pueden deshidratar y almacenar para su uso posterior. La preocupación es que se vuelven algo pegajosos durante el proceso de deshidratación.

Estera de silicona para hornear o bandeja para galletas

Para almacenar adecuadamente sus perlas de agua, evite usar cualquier tipo de recipiente de vidrio o toalla de papel para el proceso de deshidratación. Puede usar un tapete para hornear de silicona antiadherente, para cantidades más pequeñas, o una bandeja para hornear forrada con papel pergamino, para cantidades mayores.

Saco ziplock

Coloca suavemente las perlas de agua sobre una superficie plana y asegúrate de dejar solo un pequeño espacio entre cada cuenta para evitar que se agrupen. El proceso de deshidratación generalmente toma de cuatro a cinco días, dependiendo del tamaño de las perlas hidratadas. Coloque las perlas en una bolsa con cierre hermético y guárdelas en un lugar fresco y seco, ¡especialmente sin exposición al sol!

Conclusión

En resumen, si desea preservar eficazmente sus perlas de agua, primero debe comprender su composición química. Considere agregar de 1 a 2 gotas de lejía al agua durante la hidratación inicial de las perlas o ½ cucharadita de vinagre. Esto debería ayudar a prevenir la mayoría de los tipos de moho para un almacenamiento más saludable.

Autor

richard@webbricolaje.com
Vehiculos, velocidad, bicicletas, rum rum...todo lo que se mueva es mi especialidad, y si no se mueve, invento algo para que lo haga