✅ ¿Cómo arrancar una palmera para replantarla?
Jardin / Sin categoría

✅ ¿Cómo arrancar una palmera para replantarla?

Puede haber ocasiones en las que desentierras una palmera para hacer espacio para nuevas construcciones o jardinería. Esto a menudo se debe al hecho de que en algún momento estas plantas ya no son adecuadas en un sitio determinado o por otras causas.

Cualesquiera que sean sus razones, es muy posible arrancar una palmera para replantarla. Entonces solo necesitas seguir los siguientes pasos.

Prepara tu palmera antes de arrancarla

El primer paso es regar lenta y profundamente la tierra alrededor de la planta el día anterior a su intención de desenterrar la palmera. Humedecer el suelo facilitará la excavación y ayudará a mantener intacta la masa de raíces. Luego, corte un tercio de las raíces más viejas de la palma al excavar.

Esto facilita la manipulación de la palma y reduce el estrés hídrico durante el trasplante. Ate las raíces de palma restantes para facilitar el trabajo con la planta y minimizar el riesgo de lesiones accidentales del follaje.

Cava tu palmera para desenterrarla

En este paso, debe cortar las raíces de la palma en el suelo con una pala afilada en un círculo alrededor de la palma que se extienda aproximadamente de 30 a 60 cm desde el tronco. El tamaño del círculo depende de la especie de palmera a arrancar, esto permite crear el cepellón.

Sepa que debe cavar con cuidado la tierra que rodea el tronco de la palma. Tenga cuidado al insertar la herramienta en el suelo y no golpee ninguna raíz que aún se encuentre dentro del espacio de 3 pies cerca del tronco. Dado que es el mantenimiento de estas raíces cerca de la palma lo que permite que el árbol se recupere del estrés de la eliminación sin riesgo de muerte regresiva.

Ahora necesita cortar el cepellón a 12 pulgadas por debajo de la superficie del suelo. Luego levante la masa de la raíz de la palma del agujero y colóquela inmediatamente en un nuevo agujero preparado.

Colocar la palmera a replantar en arpillera

En caso de que no haya un agujero para replantar la palmera, envuelva el cepellón en arpillera para mantener la tierra húmeda alrededor de las raíces. Para hacer esto, debe inclinar la palma hacia un lado y doblar una sección de arpillera con un lado enrollado debajo de las raíces.

Todo lo que tienes que hacer es inclinar la palma hacia el otro lado y luego desenrollar la arpillera para envolver fácilmente las raíces. También puedes sacar las raíces del agujero usando los bordes de la arpillera. Dado que planeaba arrancar la palmera para replantarla, humedezca regularmente la masa de raíces de la palmera y guárdela en un lugar fresco y sombreado.

De hecho, la palmera desenterrada debe permanecer protegida de los vientos secos hasta que pueda replantarla en su nueva ubicación.

Vuelve a plantar la palmera desenterrada

Tenga en cuenta que cuando desee arrancar una palmera para replantar, debe proporcionar los siguientes materiales: tubería, cuchillo afilado, podadora, sierra u otra herramienta de poda, cuerda o cordel, pala afilada, arpillera y punta. .

Es mejor trasplantar su palmera en la primavera para promover una rápida recuperación y establecimiento. Si la palma que se va a mover tiene un tronco débil o delgado, se debe unir una tabla de madera al tronco y al dosel para que actúe como una tablilla durante la manipulación y el transporte.

Conclusión

En última instancia, las palmas son generalmente más fáciles de trasplantar que otros árboles de hoja ancha de tamaño similar. Esto se debe a que estos últimos producen nuevas raíces cerca de la base de la planta y requieren una masa de raíces relativamente pequeña.

Por lo tanto, solo necesita cavar la palmera correctamente para arrancarla y replantarla en el sitio que elija. Recuerde rociar el cepellón cubierto en la palmera con suficiente agua para humedecer la zona de la raíz y la tierra atrapada a su alrededor.

Autor

ana@webbricolaje.com
Enamorada de la jardineria y de mis 2 hijos, me encanta todo lo relacionado con el haztelo tu mismo, con los conocimientos adecuados es posible hacer muchas cosas