✅ ¿Cómo arreglar una caña de pescar telescópica atascada?
Sin categoría / Vehiculos

✅ ¿Cómo arreglar una caña de pescar telescópica atascada?

Una de las cosas más frustrantes que le pueden pasar a una caña de pescar telescópica es que se atasca en una articulación. Esto puede suceder por una variedad de razones, pero generalmente es causado por corrosión o suciedad / barro / arena en la junta.

Antes de que veamos cómo reparar una caña de pescar telescópica, aquí hay algunos buenos consejos para comenzar: trate de mantener su caña de pescar telescópica en el suelo en todo momento para evitar que la suciedad entre en las juntas. Límpielo con un trapo antes de quitarlo para no atrapar suciedad en la junta. Si lo ha usado en agua salada, enjuáguelo rápidamente con agua dulce lo antes posible después de su uso. Es una buena idea colocar un protector como WD-40, Tackle Guard o lubricante de silicona en las articulaciones. Asegúrese de no usar demasiado o puede ir al revés y evitar que la barra se quede en su lugar cuando la extienda, especialmente alrededor de las articulaciones de los dedos.

¿Cómo arreglar una caña de pescar telescópica atascada?

1. La técnica del agua caliente

Vierta agua caliente en el lado largo de la articulación lo más cerca posible de la articulación para esparcirla rápidamente. Luego, después de unos segundos, intente girar o empujar hacia abajo el lado pequeño de la articulación de la caña de pescar telescópica. Es mejor hacer esto debajo de un grifo, donde el agua comienza a enfriarse y luego se calienta progresivamente en cuestión de segundos, ya que esto reduce el riesgo de que se desarrollen grietas por tensión en la articulación.

2. La técnica del hielo y el agua caliente

Si la técnica del agua caliente falla, intente el siguiente paso para reparar una caña de pescar telescópica. Haga lo mismo que antes, pero coloque hielo en el lado pequeño de la articulación para estrecharla. Es más fácil si saca helado de su congelador, lo coloca sobre un paño o toalla, luego lo envuelve alrededor del tallo y lo sostiene mientras calienta el otro lado con agua. caliente.

3. Lubricación

Pruebe con un lubricante penetrante como WD-40. Deje que el sello se remoje durante una o dos horas, luego trate de quitar la varilla con cuidado.

4. Método de golpeteo

Coloque la base de la varilla sobre una superficie de hormigón duro y sosténgala sobre la junta pegada. Levántela suavemente y déle palmaditas en el suelo. Funciona mejor si las articulaciones inferiores están atascadas. Nunca golpee la punta contra el suelo, ya que corre el riesgo de romperla.

5. El giro

Pídale a un amigo que sostenga un lado del nudillo de su caña de pescar telescópica mientras usted sostiene el otro y lo gira. Te recomiendo que busques ayuda de un amigo en quien confíes y le des el extremo más grueso al que agarrarse. Puede que no sea muy bueno para la relación entre ustedes si algo se rompe.

Autor

richard@webbricolaje.com
Vehiculos, velocidad, bicicletas, rum rum...todo lo que se mueva es mi especialidad, y si no se mueve, invento algo para que lo haga