✅ Cómo asegurar un hogar para personas mayores
Construccion / Sin categoría

✅ Cómo asegurar un hogar para personas mayores

A medida que envejecemos, garantizar la seguridad de los familiares mayores es un tema importante que debe tomarse en serio. Las caídas y los accidentes a menudo impiden que las personas mayores se queden en sus hogares, pero al hacer varias renovaciones seguras, pueden vivir una vida cómoda e independiente sin temor a sufrir lesiones.

Las entradas

Las personas mayores pueden tropezar rápidamente con un escalón al aire libre si el área no está cubierta e iluminada adecuadamente. Instale un pequeño toldo sobre la puerta de entrada para que no se moje y resbale debido a las condiciones climáticas. También agregue un accesorio iluminado a la pared exterior para que el área sea fácilmente visible por la noche.

Cuarto de baño

Los pisos lisos y húmedos pueden hacer del baño una habitación peligrosa para los ancianos. También es importante dejar que la puerta del baño se abra hacia afuera para dejar espacio para facilitar el movimiento hacia adentro. La puerta debe ser lo suficientemente ancha para acomodar a las personas que usan andadores o sillas de ruedas. Baje los gabinetes del baño, los espejos y las encimeras para acceder fácilmente desde un andador o silla de ruedas. Instale aislamiento alrededor de las tuberías de agua caliente abiertas que podrían quemar a alguien sentado cerca del fregadero.

Además, asegúrese de instalar barras de apoyo horizontales junto a la bañera y el inodoro para que sea más fácil levantarse. Instale barras de apoyo verticales junto a la ducha para que sea más fácil entrar y salir de la cabina. Utilice extensiones de asiento para levantar los asientos del inodoro. Si es posible, instale una luz nocturna automática en el baño. Asegure las alfombras y tapetes al piso con cinta adhesiva de doble cara.

Cocinas

Una cocina ideal ofrece un espacio pequeño y compacto donde todo es fácilmente accesible. Al reducir el espacio entre dispositivos, las personas mayores pueden moverse con mayor facilidad. Los grifos y perillas sin esfuerzo también hacen que cocinar sea menos laborioso y más seguro para los ancianos. Los armarios rebajados reducen el riesgo de caída de objetos. El espacio de trabajo debe proporcionar suficiente espacio para la preparación de alimentos. El vinilo y el linóleo proporcionan una superficie fácil de limpiar. Las personas mayores pueden caminar o mover una silla de ruedas fácilmente en este tipo de pisos lisos y planos.

Baje los gabinetes varias pulgadas para que los estantes sean más accesibles. Para las personas mayores en silla de ruedas, los mostradores deben tener entre 70 y 85 centímetros de altura. Asegúrese de que los lavabos sean poco profundos para que las personas mayores sentadas puedan tocar los platos en la parte inferior del aparato. Coloque los artículos que se usan con regularidad en los estantes inferiores.

Pasillos y Escaleras

Es importante mantener los pisos y las escaleras en buen estado. El riesgo de caída se puede reducir considerablemente tomando varias precauciones sencillas. Retire cualquier artículo voluminoso o de gran tamaño de los pasillos y escaleras. Para que el movimiento por la casa sea más seguro, coloque tiras de colores en todas las áreas del piso donde sea necesario subir o bajar. Baje los umbrales altos para evitar tropiezos. Instale iluminación adicional en la cocina, los pasillos y el baño. Tenga controles remotos para control centralizado cerca de la cama o silla. Agregue un segundo interruptor para que haya uno en la parte inferior y superior de una escalera. Retire todos los objetos que puedan obstruir el movimiento en un pasillo o en una habitación.

Autor

antonio@webbricolaje.com
Albañil, constructor, manitas, bricolajero, me encanta pasar el rato haciendo cosillas junto con la familia, nunca paro de aprender y de sorprenderme de la capacidad de hacer cosas con la inventiva