✅ Cómo cargar la batería de un destornillador sin cargador
Herramientas / Sin categoría

✅ Cómo cargar la batería de un destornillador sin cargador

Si está buscando cómo cargar la batería de un destornillador sin un cargador, lamento informarle que no hay una solución fácil para este problema. La buena noticia es que existen algunas opciones de alivio que se tratarán en este artículo. Pero la mejor forma es comprar un cargador adaptado a tu modelo, porque es el único que puede cargar la batería de tu destornillador de forma segura y precisa.

Cómo cargar la batería de un destornillador sin cargador

  • Cargue la batería con un cargador de automóvil;
  • Compre un cargador universal;
  • Rediseñe el destornillador para que funcione con una batería externa.

1. Utilice un cargador de coche

El principal peligro al utilizar este método es la sobrecarga de la batería. Las baterías que se utilizan en destornilladores y otras herramientas eléctricas difieren en sus características de las baterías de plomo-ácido para automóviles. Puede funcionar un cargador equipado con ajuste electrónico de corriente y voltaje.

La corriente de carga se selecciona a partir de un cálculo de 0,5 a 0,1 de la capacidad de la batería en Ah. Por lo tanto, con una capacidad de 1,3 Ah, la corriente de carga se establece entre 650 y 130 mA. Los cargadores para baterías de plomo-ácido están diseñados para trabajar con corrientes elevadas y el valor requerido puede estar fuera del rango de su trabajo. En este caso, para limitar la corriente, se aplica una resistencia de lastre, conectada en serie con la batería. Como resistencia, se puede utilizar una lámpara de coche.

2. Utilice un cargador universal

La compra de un dispositivo de este tipo se justifica si, además de un destornillador en casa, tiene otros equipos que funcionan con baterías. La ventaja de este tipo de cargadores es su versatilidad además de las múltiples configuraciones con las que se puede definir el modo de carga deseado.

3. Utilice una fuente de alimentación externa

Esta no es la opción más práctica en términos de funcionamiento. En el caso de que la herramienta ya sea vieja y comprar material adicional sea demasiado costoso, se puede usar. Para esta actualización, es adecuado un voltaje de batería adecuado. Con una batería potente, se debe proporcionar protección al motor. La opción más simple es un fusible de 10 A instalado en el circuito de alimentación. Recuerde que los cables, cuando se usa bajo voltaje, deben tener una sección mayor que cuando se alimentan desde 220 V.

Un pequeño consejo después de ver cómo cargar la batería de un destornillador sin cargador. Cuando utilice cualquier truco para cargar un destornillador, asegúrese de que los cables estén conectados correctamente, que el modo de carga cumpla con las especificaciones técnicas de la batería del destornillador y que el proceso sea seguro.

Autor

luis@webbricolaje.com
Yo soy el que presta las herramientas a los demas, y siempre tengo que estar pendiente que me las devuelvan despues de usarlas, y parte de eso enseño a usarlas