Jardin / Sin categoría

✅ Cómo cavar un hoyo sin cansarse

¿Cómo cavar un hoyo sin cansarse? Francamente, este trabajo solo puede ser fácil si tiene las herramientas adecuadas. Si necesita cavar un hoyo común, por ejemplo, para plantar un arbusto grande, la mejor herramienta para usar es una pala de pala afilada. Asegúrese de que la hoja no tenga barro seco ni grumos de arcilla. Para maximizar la eficiencia de la pala en el suelo, afile el borde de la hoja con una lima de metal.

¿Cómo cavar un hoyo sin cansarse?

Excavar con una excavadora de agujeros para postes

Cavar agujeros para postes de cercas o zapatas requiere una herramienta diferente ya que los agujeros deben ser profundos y cilíndricos con lados ensanchados en la parte inferior. Una excavadora de conchas es una buena herramienta para este tipo de trabajo.

✅ Cómo cavar un hoyo sin cansarse✅ Cómo cavar un hoyo sin cansarse
Draper 34894: Excavadora de postes

Cavar con una pala para postes

La pala del agujero del poste es básicamente dos palas con bisagras juntas en la parte superior de las hojas. Funciona como pala y alicates combinados. Para usar esta herramienta, junte los mangos y luego sumerja las cuchillas en el suelo. Al extender los mangos, las cuchillas se cerrarán de modo que atrapen un montón de tierra. Saque la pala del agujero, manteniendo las manijas separadas, luego vacíe la carga juntando las manijas.

Las palas con orificios para postes son difíciles de usar en orificios profundos porque el ancho estrecho del orificio dificulta la separación de los mangos. Para agujeros profundos, es posible que deba usar una barra de hierro para aflojar la tierra y una pequeña pala de jardín para quitarla.

Excavar con una barrena manual

Puede usar una barrena de mano para cavar su hoyo. Las barrenas manuales excavan cuando las empuja hacia el suelo mientras gira la manija. Las mordazas paralelas aflojan el suelo y lo empujan hacia la superficie.

Estas barrenas manuales son excelentes para cavar uno o dos hoyos, pero si necesita cavar una gran cantidad de hoyos, puede considerar alquilar una barrena eléctrica para hacer el trabajo. El gusano es básicamente un sacacorchos gigante que retuerce el suelo en la superficie a medida que entra en el suelo.

✅ Cómo cavar un hoyo sin cansarse✅ Cómo cavar un hoyo sin cansarse
Barrena para poste de cerca de 1050 mm Draper 24414

Excavar con una barrena eléctrica

Suena fácil, pero estas máquinas son pesadas y pueden generar una gran fuerza. Debe mantener un buen agarre en los mangos, de lo contrario, el gusano puede deformarse. Además, las barrenas eléctricas son pesadas, por lo que colocarlas en su posición puede resultar difícil en la parte trasera.

Los sinfines motorizados están disponibles en diferentes diámetros, longitudes y con modelos para una o dos personas. Están propulsados ​​por motores de gasolina que le permiten cavar un agujero sin cansarse.

A medida que la barrena excava más profundamente en el suelo, es necesario levantarla periódicamente para que pueda expulsar la tierra excavada. Puede resultar agotador porque el motor de gasolina es pesado. Si trabaja solo, podría considerar alquilar una barrena de eje flexible. Este modelo tiene un motor remoto que se coloca aparte en el suelo. Un eje flexible transmite potencia desde el motor al tornillo sin fin.

Los sinfines para dos personas son más fáciles de usar porque cuatro manos agarran los mangos y dos personas para levantar y maniobrar la herramienta. Aún así, es esencial que ambos operadores mantengan las manijas en todo momento. Esto asegurará que el hoyo final sea recto y permitirá un control adecuado en caso de que la barrena golpee una roca en el suelo.

✅ Cómo cavar un hoyo sin cansarse✅ Cómo cavar un hoyo sin cansarse
Fartools 175305: Sinfín eléctrico 1200 W Diámetro 120 mm

Versión móvil sinfín eléctrico

Si la idea de aferrarse a un gusano retorcido le parece un poco peligrosa, un tipo de gusano es mucho más fácil de controlar, aunque lleva tiempo instalarlo. Puede considerar una barrena de versión móvil, que puede ser utilizada por una sola persona. La barrena móvil está montada en un pequeño remolque que debe remolcarse al sitio de trabajo. Luego, debe asegurarse en su lugar con cadenas pesadas y picos en el suelo. El gusano está encerrado en una carcasa vertical. El operador sube y baja la broca al suelo girando un volante. Tiene control total sobre la herramienta en todo momento.

Conclusión

Si está buscando cómo cavar un hoyo sin cansarse, las herramientas eléctricas pueden ser muy necesarias. Pero es esencial que comprenda cómo funcionan estos sinfines eléctricos. Asegúrese de que el distribuidor de la tienda de alquiler le explique todas las funciones del dispositivo antes de llevarlo a casa. No inicie el agujero con el motor a todo gas. En su lugar, comience lentamente y aumente la velocidad a medida que la barrena profundiza. Cuando golpee una roca grande, deje de cavar y retírela con una barra de hierro. Cuando utilice barrenas, utilice siempre el equipo de seguridad adecuado, incluido un casco, gafas protectoras, guantes resistentes y botas de trabajo.

Autor

ana@webbricolaje.com
Enamorada de la jardineria y de mis 2 hijos, me encanta todo lo relacionado con el haztelo tu mismo, con los conocimientos adecuados es posible hacer muchas cosas