✅ ¿Cómo colocar el OSB en una pared?
Construccion / Sin categoría

✅ ¿Cómo colocar el OSB en una pared?

Antes de que veamos cómo instalar OSB en una pared, debe saber que el tablero de fibra orientada, u OSB, es un producto de tablero laminado, similar a la madera contrachapada, hecho de capas de madera de filamentos delgados orientados en tiras. direcciones opuestas. Los constructores usan OSB para revestir techos y paredes de casas e incluso para construir subpisos. OSB está hecho de chips de pequeño espesor, lo que lo convierte en un producto ecológico. La instalación correcta del OSB depende de cómo y dónde se utilice. Los códigos de construcción locales varían. Siempre consulte con los departamentos de construcción para conocer los requisitos locales específicos.

¿Cómo colocar el OSB en una pared?

Seleccione láminas OSB diseñadas para usarse como revestimiento de paredes con un espacio entre montantes en las paredes o que exceda el espacio entre ellos. Instale las hojas verticalmente con los bordes largos en los postes. Mantenga un espacio de 3 mm entre las hojas y las aberturas de puertas y ventanas. Asegure los paneles a los montantes con clavos comunes espaciados 15 centímetros a lo largo de los bordes y 30 centímetros en el medio.

Cuando se utiliza OSB como panel estructural, debe cumplir con las clasificaciones especificadas por el fabricante. Por ejemplo, a menos que un panel esté diseñado para pisos, no lo use para construir un piso. Los fabricantes especifican valores de tramo para pisos, techos y revestimientos de paredes exteriores. Para techos y pisos, los fabricantes proporcionan una especificación adicional para bordes con soporte y sin soporte. Los bordes están soportados por un sistema de machihembrado o por clips especialmente diseñados que se instalan a lo largo de los bordes del panel OSB.

Autor

antonio@webbricolaje.com
Albañil, constructor, manitas, bricolajero, me encanta pasar el rato haciendo cosillas junto con la familia, nunca paro de aprender y de sorprenderme de la capacidad de hacer cosas con la inventiva