✅ ¿Cómo colocar una valla de madera en un terreno inclinado?
Construccion / Sin categoría

✅ ¿Cómo colocar una valla de madera en un terreno inclinado?

Para la mayoría de los proyectos de paisajismo (incluido el cercado), es preferible un terreno plano porque requiere menos tiempo de preparación y menos mano de obra. Sin embargo, eso no significa que debas nivelar tu terreno. Y, por supuesto, en muchos casos, nivelar un patio entero sería costoso, poco práctico y (para ser franco) estéticamente aburrido. Además, pocos de nosotros tenemos una opción real al respecto. En este artículo veremos cómo colocar una valla de madera en un terreno inclinado. Con uno de los dos métodos que desarrollaremos, podrá trabajar con el paisaje de su jardín como un profesional.

¿Cómo poner una valla de madera en un terreno inclinado?

Para instalar una valla de madera en una pendiente, deberá elegir entre dos métodos de colocación: valla de madera en paralelo o en pasos. Las dos opciones son fáciles de conseguir y muy prácticas para terrenos inclinados, pero son considerablemente diferentes. Entonces, para hacer su elección, veamos las diferencias entre los dos procesos para que podamos tomar una decisión informada.

Valla de madera en paralelo

Valla de madera en paralelo

En una cerca inclinada paralela, los paneles se colocan verticalmente en el suelo y juntos forman una cerca paralela a su terreno inclinado. Con este método, el espacio entre la cabeza del panel y el suelo permanece aproximadamente igual a lo largo de la cerca de madera (en áreas inclinadas y áreas planas), creando una apariencia uniforme y evitando que sus mascotas para escapar por los intersticios. Sin embargo, este método no es adecuado para todos los terrenos inclinados. Si el ángulo de la pendiente es muy pronunciado, es posible que no sea posible colocar una cerca paralela. El límite suele ser de 30 centímetros en una sección de 1,80 metros. Además, si la pendiente de su jardín fluctúa significativamente, una cerca de madera paralela puede ser difícil de instalar.

Valla de escalera de madera

Valla de escalera de madera

Por el contrario, la valla de madera escalonada se divide en secciones. Cada sección es por derecho propio y siempre se coloca horizontalmente a lo largo de toda la cerca. Entonces, al final, su cerca de madera se verá como una especie de escalera, aumentando en altura a medida que sube más alto en la pendiente. Con este método habrá espacios (a menudo de forma triangular). Dependiendo de su tamaño, crean un aspecto un poco menos uniforme y cohesivo, ya que la parte inferior de los paneles de la cerca de madera no sigue la pendiente del suelo.

Elija entre una valla paralela o escalonada

Mirando las fotos de arriba, puedes ver cómo los paneles de madera de una valla paralela siguen la pendiente del suelo. El espacio debajo de la cerca permanece uniforme, consistente y afilado. Los paneles colocados en una escalera, en cambio, ascienden gradualmente por la pendiente como escalones, dejando espacios triangulares en cada tramo. Entonces, antes de ver cómo colocar una cerca de madera en un lote inclinado, hágase las siguientes preguntas:

¿Es un problema tener huecos debajo de mi cerca?

Los huecos debajo de una cerca pueden ser riesgosos, poco prácticos o simplemente antiestéticos. A muchos propietarios no les gusta que sus cercas tengan huecos, ya que les permite a las mascotas escapar del patio y permite que ingresen animales no deseados (puede cerrarlos después, pero siempre seguirá siendo feo).

¿Qué estilo prefieres estéticamente?

Si le gustan los espacios uniformes y las líneas rectas, y prefiere que la cerca siga la pendiente del terreno, elija una cerca paralela. Si prefiere un estilo de escalera que se mueva hacia arriba en bloques, elija una cerca escalonada.

¿Es muy pronunciada la pendiente de mi tierra?

Dependerá del ángulo de la pendiente de tu terreno. Si es muy empinado, colocar una valla de madera en forma de escalera puede ser estéticamente muy feo. También será muy difícil dejarlo ya que los huecos debajo de la cerca serán importantes. Así que mejor, vaya con el método paralelo.

Autor

antonio@webbricolaje.com
Albañil, constructor, manitas, bricolajero, me encanta pasar el rato haciendo cosillas junto con la familia, nunca paro de aprender y de sorprenderme de la capacidad de hacer cosas con la inventiva