Jardin / Sin categoría

✅ ¿Cómo comprobar la bobina de encendido de una desbrozadora?

La bobina de encendido de una desbrozadora es el elemento que almacena la corriente de la batería, la transforma en corriente de alto voltaje y la dirige a la bujía. Con esta corriente, la bujía quema el combustible en el cilindro. Si su bobina de encendido deja de funcionar, la desbrozadora también lo hará. Sin embargo, a veces puede ser difícil determinar si el carrete es la causa de la falla de su herramienta de jardinería. Por tanto, veremos cómo comprobar la bobina de encendido de una desbrozadora con un multímetro para determinar el origen del problema.

¿Cómo comprobar la bobina de encendido de una desbrozadora?

Operación de encendido

El sistema de encendido consta de tres partes principales: un imán, que se encuentra en el volante, una bujía y la bobina de encendido de la desbrozadora. Cuando llega el momento de empezar a cortar las malas hierbas, tira del motor de arranque y el volante gira. Se genera una corriente después de que gira el volante. Se intensifica en la bobina de encendido y viaja a través del cable hasta la bujía. El movimiento de esta corriente hacia la bujía crea una chispa que quema la mezcla de aire y combustible y provoca una explosión en la cámara. Es este proceso el que inicia la desbrozadora.

Las bobinas de encendido tienden a quemarse con el tiempo o desarrollan una mayor resistencia eléctrica. Esto puede provocar corrientes irregulares o chispas débiles y menos eficientes.

Prueba de la bobina de encendido

La forma más sencilla de comprobar la bobina de encendido de una desbrozadora es utilizar un multímetro (controlador universal). Estos probadores son económicos, fáciles de usar y se pueden comprar en línea o en su ferretería local. Para comprobar la bobina de encendido de su desbrozadora, conecte el multímetro entre el arnés de encendido y el motor.

Cuando tire del motor de arranque, verifique el multímetro. Este tipo de probador se puede utilizar en cualquier herramienta con un motor pequeño, incluido un herbicida, una motosierra o una cortadora de césped.

Chispa débil contra chispa fuerte

Cuando revise su desbrozadora, tome una lectura en la pantalla del multímetro. Si no aparece nada en la pantalla o si nota una chispa débil, significa que necesitará reemplazar la bobina de encendido. Si ve una chispa fuerte pero la desbrozadora aún no enciende, debe verificar si la bujía está enchufada en el arnés, limpiarla o reemplazarla por completo, y luego repetir la prueba para ver si la chispa es más fuerte.

Precauciones y seguridad

Los sistemas de encendido de este tipo de herramienta eléctrica pueden generar una carga de corriente letal. Esto significa que debe tomar las precauciones de seguridad necesarias cuando trabaje en él. Asegúrese de estabilizar la desbrozadora en el suelo. Use guantes de cuero. Asegúrese de desconectar el arnés de la bujía al solucionar problemas.

Autor

ana@webbricolaje.com
Enamorada de la jardineria y de mis 2 hijos, me encanta todo lo relacionado con el haztelo tu mismo, con los conocimientos adecuados es posible hacer muchas cosas