✅ ¿Cómo construir un horno de pizza al aire libre?
Construccion / Sin categoría

✅ ¿Cómo construir un horno de pizza al aire libre?

Siempre hay algo tan increíblemente delicioso en la pizza que se prueba en un restaurante. Es difícil de replicar en casa a menos que sepa cómo construir un horno de pizza al aire libre en su patio trasero. Se trata del calor, la pizza se dora perfectamente, el queso se derrite y se vuelve pegajoso. ¡Delicioso!

¿Cómo construir un horno de pizza al aire libre?

Paso 1: elige la ubicación correcta

Hay dos cosas esenciales a tener en cuenta a la hora de decidir dónde colocar su horno de pizza: las altas temperaturas y el peso del marco.

Dependiendo de la construcción, puede considerar fácilmente un aislamiento que hará que el horno se enfríe al tacto. Sin embargo, como precaución, le recomendamos encarecidamente que lo instale lejos de las paredes exteriores de su casa o patio.

Un horno de pizza es pesado. Estamos hablando de más de 500 kg teniendo en cuenta su base, la base y el propio horno. Por lo tanto, debe elegir el suelo donde planea construirlo.

Paso 2: ¿Kit o casero?

Tienes dos opciones para hornos de pizza. Puede construirlo desde cero, lo que puede ahorrarle mucho dinero, si sabe lo que está haciendo. Hay muchos planes gratuitos de hornos de pizza al aire libre para descargar en línea que puede seguir y que lo guiarán a través del proceso.

Alternativamente, puede comprar un horno de pizza como un kit. Aún necesitará ensamblarlo, pero lo encontrará mucho más fácil si nunca ha trabajado con mortero. También le ahorrará tiempo para que pueda encenderlo más rápido. También debes saber que no son baratos. También son pesados ​​y pueden requerir equipo especial para instalarlos.

Paso 3: vierte una losa de hormigón

Esta tarea consta de varios pasos, algunos de los cuales son un poco difíciles. Sin embargo, ahorrará dinero haciéndolos usted mismo. Los pasos incluyen:

  • Cavar una capa base de 15 cm
  • Construir encofrados para hormigón
  • Coloque una capa de grava
  • Instalación de barras de refuerzo para refuerzo.
  • Vierte el concreto
  • Aplanar la capa

Deberá esperar a que el concreto se endurezca antes de pasar al siguiente trabajo. A menos que esté muy húmedo, debería ser bueno continuar desde el día siguiente.

Paso 4: construye la base

Los bloques de hormigón son una excelente base para un horno de pizza al aire libre. Son económicos. Por supuesto, estos no son los materiales de construcción más atractivos. Pero tenemos una solución para esto… Baldosas de ladrillo para cubrir los bloques.

Hay varias opciones para crear su base.

Puede construir un cuadrado de bloques de cemento escalonados hasta un tamaño aproximado y llenar el interior con piedra, arena, grava y vermiculita.

También puede colocar barras de refuerzo en todos los demás agujeros y rellenarlos con cemento. Esto proporcionará una garantía adicional de que la estructura se mantendrá en su lugar.

Alternativamente, puede crear una base sólida de bloques de cemento, que luego puede llenar con concreto. Es una opción inteligente si planea instalar un horno para pizza al aire libre más grande y pesado.

Paso 5: prepara la capa de respaldo

Nuevamente, puede elegir cómo proceder. Puedes ir con un marco de madera o hierro. Luego colocará un inserto de tablero de respaldo y una barra de refuerzo dentro de los cuales verterá otra losa de cemento. Al igual que su capa base, debe endurecerse al menos un día antes del siguiente paso. Luego puede agregar una placa de aislamiento sobre el concreto.

Si está utilizando un horno de kit, puede incluir otros tipos de capas de aislamiento que puede usar en su lugar. Asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante.

Paso 6: construye el horno de pizza

El procedimiento variará según su elección de horno. Si tiene un horno en kit, simplemente siga los pasos necesarios en el manual del propietario.

Si está comenzando desde cero, los pasos básicos son los siguientes:

  • Creación de una base de ladrillos refractarios
  • Construya el exterior, preferiblemente también con ladrillos refractarios.
  • Agregar una manta aislante al horno
  • Antiguo l’arc
  • Deja espacio para una chimenea

Es imperativo utilizar ladrillos refractarios en lugar de los típicos ladrillos rojos utilizados para la mampostería. Los ladrillos refractarios pueden soportar temperaturas extremas del horno y no se agrietan. La lechada refractaria o la arcilla refractaria también es una buena opción.

Las capas aislantes asegurarán que el calor permanezca adentro y no se disipe en el área alrededor del horno. También mantendrán el exterior fresco al tacto para un ambiente de cocción más seguro.

Incluso si no usa encofrado para toda la estructura, usar uno para el arco es una forma inteligente de obtener la forma correcta y mantener los ladrillos en su lugar hasta que se seque el mortero.

La instalación de una chimenea ayuda a alimentar el fuego y dirige el humo hacia arriba en lugar de hacia adelante y hacia su cara. Puede construirlo con ladrillos o usar una casa prefabricada. La estética es la consideración principal. Puede aplicar una capa exterior después de que todo esté seco y curado.

Paso 7: deja que el horno de pizza al aire libre se endurezca

Este paso es fundamental para asegurar que el interior del horno esté completamente seco. De lo contrario, los ladrillos pueden agrietarse si hace un fuego muy caliente después de haber completado este paso.

El objetivo es crear primero un pequeño fuego. Dejarás que se queme durante varias horas, repitiéndolo durante cuatro o cinco días. La paciencia es la clave, ya que asegurará que las capas de aislamiento permanezcan intactas para un mejor rendimiento.

Paso 8: mantenga el horno de pizza al aire libre

Lo mejor que puede hacer para asegurarse de que su horno de pizza continúe cocinando alimentos deliciosos es mantenerlo limpio. Cepille después de cada uso. A nadie le gustan los trozos carbonizados ennegrecidos en su plato. También le sugerimos que cubra su horno de pizza con una lona cuando no esté encendido.

También es buena idea inspeccionarlo al inicio de cada temporada, especialmente después de un invierno con temperaturas extremas. Ahora es un buen momento para reparar las grietas que se hayan desarrollado por el frío.

Conclusión

Si bien implica mucho trabajo duro, no hay sustituto para la satisfacción que sentirá cuando retire la primera pizza del horno. Aprender a construir un horno de pizza al aire libre en su patio trasero es una tarea sencilla. Si lo hace correctamente, lo disfrutará durante años. ¡Y no te detengas en la pizza! Cualquier cosa que pueda poner en un horno se cocinará bien allí.

Autor

antonio@webbricolaje.com
Albañil, constructor, manitas, bricolajero, me encanta pasar el rato haciendo cosillas junto con la familia, nunca paro de aprender y de sorprenderme de la capacidad de hacer cosas con la inventiva