✅ Cómo cortar albahaca para que vuelva a crecer
Jardin / Sin categoría

✅ Cómo cortar albahaca para que vuelva a crecer

¿Cómo cortar la albahaca para que vuelva a crecer? Esto es lo que veremos en este artículo, te ayudará a tener plantas deliciosas para cosechar durante toda la temporada con una técnica sencilla y práctica.

La forma óptima de hacer esto es cortar la albahaca temprano y almacenarla durante toda la temporada. Esto obligará a la planta a desarrollar tallos adicionales: un tallo cortado será reemplazado por dos tallos nuevos. Y, en unas semanas, podrás cortarlos y volver a doblar tus tallos. Ves a dónde va esto ?! Al obligar a la planta a concentrarse en producir nuevos tallos y hojas, no producirá flores ni semillas tan rápido. Más ramas y menos flores, ¡eso es más albahaca para ti!

Ahora, veamos cuándo y cómo cortar la albahaca para que vuelva a crecer, y luego cómo almacenarla.

Cómo cortar albahaca para que vuelva a crecer

Comience en la parte superior del tallo y continúe hacia abajo hasta que encuentre un lugar donde crezcan dos hojas nuevas. Justo encima de esta intersección, corta con tijeras de jardinería.

Asegúrese de dejar hojas grandes hacia la parte inferior de la planta, al menos dos pares de hojas. Estos son los paneles solares de la planta y son necesarios para que la planta convierta los rayos del sol en energía que necesita para seguir creciendo.

✅ Cómo cortar albahaca para que vuelva a crecer

Vea cómo el tallo tiene un corte limpio justo por encima de dos nuevos pares de hojas.

✅ Cómo cortar albahaca para que vuelva a crecer

Si intenta pellizcar el tallo con los dedos, corre el riesgo de dañar la planta. ¡Es mejor usar tijeras!

Cuando cortar la albahaca

Idealmente, debe comenzar a cortar la albahaca al comienzo de la temporada, cuando la planta mide aproximadamente seis pulgadas de alto o tiene al menos 6 hojas. De hecho, los profesionales podarán sus plantas de albahaca antes de ponerlas a la venta. Estas son las plantas que quieres comprar. Corto y tupido es mejor que alto y delgado.

La albahaca se puede cortar cada dos o tres semanas durante la temporada según sea necesario. Sin embargo, si tiene una planta grande, puede hacerlo regularmente siguiendo los pasos anteriores.

Algunos consejos adicionales

  • La albahaca es muy sensible al frío y las heladas, ante cualquier indicio de helada, asegúrese de cubrir sus plantas de albahaca. De lo contrario, prepárate para el final de la temporada de albahaca.
  • Las hojas de albahaca son bastante sensibles y se magullan con bastante facilidad. Así que manipúlelos con cuidado.
  • La albahaca prefiere ser regada con cuidado, sus hojas sensibles prefieren que no se le eche agua sobre ellas.
  • Corta las flores para favorecer su crecimiento.

Cómo almacenar albahaca

✅ Cómo cortar albahaca para que vuelva a crecer

Para esta técnica, lave suavemente la albahaca y séquela tanto como sea posible con una centrifugadora para ensaladas o frotándola con una toalla.

✅ Cómo cortar albahaca para que vuelva a crecer

Envuelva las hojas secas de albahaca en una toalla de papel y colóquelas en una bolsa de plástico.

✅ Cómo cortar albahaca para que vuelva a crecer

Funciona muy bien y conserva el sabor de la albahaca fresca durante 1 a 2 semanas.

Autor

ana@webbricolaje.com
Enamorada de la jardineria y de mis 2 hijos, me encanta todo lo relacionado con el haztelo tu mismo, con los conocimientos adecuados es posible hacer muchas cosas