✅ ¿Cómo cortar baldosas de gran formato?
Construccion / Sin categoría

✅ ¿Cómo cortar baldosas de gran formato?

Las baldosas de gran formato suelen ser complicadas de cortar debido a su gran superficie. Para cortar baldosas de gran formato, debe utilizar las herramientas adecuadas. Siga los siguientes pasos para ver cómo hacerlo.

Las herramientas necesarias para cortar

Para cortar este tipo de teja, es preferible disponer de un banco con perfiles de aluminio. Puede ser útil tener una guía de corte, cortadores de alambre. Además, es necesario equiparse con un taladro sin percusión y una almohadilla de pulido de diamante. La amoladora angular con disco de diamante y la fresa de diamante no deben omitirse.

¿Cómo cortar baldosas de gran formato?

Estas grandes losas requieren una superficie de trabajo plana y estable, como el banco con perfiles de aluminio. Este dispositivo permite un corte y una perforación eficientes. Luego, debes colocar la guía de corte sobre la loseta de gran formato. Tienes que apuntar al área de corte. Hay ventosas para fijar las herramientas. Se debe hacer una incisión de 5 a 10 cm al final de la baldosa. Esta incisión debe ir seguida de una segunda para el otro extremo. Se debe tener cuidado de mantener la misma presión durante la acción.

Las otras opciones para recordar

La baldosa debe moverse de modo que la línea de incisión supere el plano de apoyo en 10 cm. Las tijeras son útiles para romper el azulejo de un lado. Debemos seguir respetando la línea de corte. El borde resultante se alisa con la almohadilla de pulido de diamante.

Si es un azulejo con decoración o patrón, la incisión es preferible en la parte posterior del azulejo. Lo mismo ocurre con taladrar y cortar. En cualquier caso, mantenga siempre la encimera perfectamente limpia después de cada operación.
La amoladora angular que incluye un disco de diamante es necesaria para realizar cortes internos con éxito. La baldosa debe estar húmeda para facilitar el corte.

Autor

antonio@webbricolaje.com
Albañil, constructor, manitas, bricolajero, me encanta pasar el rato haciendo cosillas junto con la familia, nunca paro de aprender y de sorprenderme de la capacidad de hacer cosas con la inventiva