✅ Cómo cortar el perejil para que vuelva a crecer
Jardin / Sin categoría

✅ Cómo cortar el perejil para que vuelva a crecer

El perejil es probablemente la hierba más utilizada, especialmente en la cocina. Miembro de la familia de las Apiáceas, se utiliza con mayor frecuencia como aroma dulce en una multitud de platos. Como tal, es un alimento básico para un jardín de hierbas. La pregunta es cómo y cuándo cortar el perejil para que vuelva a crecer.

Cuando recoger el perejil

El perejil es una planta bienal, pero generalmente se cultiva como anual y es nativa del Mediterráneo. Como la mayoría de los pastos, prospera en áreas con 6 a 8 horas de luz solar, pero puede tolerar la sombra ligera. Aunque a menudo se utiliza como aromatizante, el perejil tiene más que ofrecer; es rico en vitamina C y A, así como en hierro.

El perejil es fácil de cultivar, ya sea en viveros o a partir de semillas. Las semillas de perejil tardan un poco en germinar, así que déjalas en remojo durante la noche para acelerar la germinación. Luego, siembre a 0.5cm de profundidad, espaciados a 10-15cm en filas de 30-45cm. Mantenga las plantas húmedas, aproximadamente una pulgada de agua por semana, según el clima.

Ahora que las plantas están creciendo, ¿cómo saber cuándo recoger el perejil? Se necesitan entre 70 y 90 días de crecimiento antes de que las plantas estén listas para la cosecha de perejil. Las plantas deben tener un follaje amplio. En algunas áreas, las semillas se pueden sembrar en el otoño para la cosecha de perejil a principios de la primavera y nuevamente a fines del invierno para la cosecha de principios del verano.

Cómo cortar el perejil para que vuelva a crecer

Está listo para cosechar su perejil, pero la cuestión es dónde cortar el perejil para que vuelva a crecer. No se preocupen; cosechar perejil fresco es fácil. Al igual que con otras hierbas, el perejil debe cortarse para estimular un crecimiento adicional. Reúna los tallos y las hojas y córtelos al nivel del suelo con unas tijeras de cocina.

También puede tomar una o dos hebras comenzando por los tallos externos primero. Sin embargo, asegúrese de cortar a nivel del suelo. Si simplemente cortas las copas de las hojas y dejas los tallos, la planta será menos productiva. Use un poco de hierba fresca inmediatamente o colóquela en un vaso de agua y refrigere hasta que la necesite.

También puedes secar el perejil una vez cortado. Lávelo, luego deje que el perejil se seque completamente en un lugar cálido y aireado. Cuando el perejil esté seco, retire las hojas de los tallos. Desecha los tallos y guarda las hojas secas de perejil en un recipiente hermético.

También puedes congelar el perejil. El perejil seco y congelado debe usarse dentro de un año, y el sabor será mucho más suave que cuando se usa perejil fresco.

Autor

ana@webbricolaje.com
Enamorada de la jardineria y de mis 2 hijos, me encanta todo lo relacionado con el haztelo tu mismo, con los conocimientos adecuados es posible hacer muchas cosas