✅ ¿Cómo cortar un neumático?
Sin categoría / Vehiculos

✅ ¿Cómo cortar un neumático?

Ya sea para reutilizarlo o para convertirlo en un objeto decorativo, necesitarás las herramientas adecuadas para cortar un neumático ya que está hecho de goma gruesa y muy dura. Siga los siguientes pasos si está buscando un corte de llanta limpio y eficiente.

¿Cómo cortar un neumático?

No se debe cortar la llanta interior del neumático. Este último contiene una tira de refuerzo de alambre de acero que puede causar lesiones. Se debe colocar un bloque pesado detrás de la llanta para un mejor ajuste. Es mejor dibujar una línea en el área de corte seleccionada.

Corte de neumáticos con martillo y cincel

Es necesario traer un cincel o un cincel afilado y un martillo pequeño. Después de colocar el bloque debajo del neumático, es necesario colocar el cincel a lo largo de la línea de corte. Solo tienes que pegarle fuerte. Debemos seguir golpeando el camino con el cincel y el martillo.

El cuchillo cortó

Con un cuchillo en rodajas finas, hay que cortar lentamente hacia adelante y hacia atrás. Evite el deslizamiento demasiado rápido de la hoja. Evite atascar la hoja en la goma. Se debe tener cuidado de afilar la hoja con frecuencia para mantener un buen filo. Si se trata de una llanta con áreas desgastadas, lo mejor es ir con una sierra para metales o un cortador de alambre.

Con herramientas eléctricas

Evite siempre el cordón de sellado del borde interior. El alambre grueso incorporado puede desgastar las hojas de la sierra eléctrica. En este caso, se recomienda un neumático de fibra de vidrio para cortar con una sierra recíproca, una sierra de cinta o incluso una sierra de mesa. Tienes que hacer pequeños cortes. Los cortes complejos requieren múltiples pasadas. Siempre deje espacio para la hoja de sierra y elimine los residuos de corte a medida que avanza.

Autor

richard@webbricolaje.com
Vehiculos, velocidad, bicicletas, rum rum...todo lo que se mueva es mi especialidad, y si no se mueve, invento algo para que lo haga