✅ ¿Cómo cultivar brócoli?
Jardin / Sin categoría

✅ ¿Cómo cultivar brócoli?

El brócoli es una deliciosa verdura rica en vitaminas. Es una de las plantas más fáciles de cultivar de la familia de las coles y requiere poco mantenimiento durante el ciclo de crecimiento.

La peculiaridad del brócoli es que se puede cosechar dos veces al año (en otoño y verano). ¡Ahora encuentre una parcela soleada con tierra fértil en su jardín y comience a cultivar brócoli!

Sembrar semillas de brócoli

Etapa 1

Prueba el pH del suelo. El brócoli crece bien en suelo con un pH entre 6.0 y 7.0. Podemos comprobar el pH del suelo y añadir diferentes nutrientes para regular la acidez del suelo. Verifique el pH del suelo con regularidad durante el proceso de crecimiento.

El servicio de extensión agrícola local debería poder proporcionar herramientas y métodos de análisis de suelos. Si el pH del suelo está por debajo de 6.0, puede usar un abono ácido o un fertilizante mixto. Si el pH del suelo está por encima de 7.0, se pueden agregar y mezclar gránulos de azufre.

2do paso

Asegúrese de que la tierra sea fértil y esté bien drenada. Si el suelo no está a la altura de estas condiciones, haga los preparativos necesarios. Si el suelo es propenso al anegamiento, considere la posibilidad de construir un tubo de plántulas de jardín para levantar el suelo. Si es posible, use cipreses como contenedores de plantas, ya que no se pudrirán cuando se expongan al agua.

Para hacer que el suelo sea más fértil, agregue cuatro pulgadas de abono maduro al suelo. Si el suelo es muy pobre, también se puede agregar fertilizante orgánico con un alto contenido de nitrógeno. Los fertilizantes orgánicos como la alfalfa, la harina de semilla de algodón y el estiércol son excelentes para cultivar brócoli.

Paso 3

Elija un lugar soleado. Aunque el brócoli ama el sol, también necesita un poco de sombra.

Etapa 4

Siembre las semillas directamente al aire libre. Para la cosecha de verano de brócoli, es suficiente sembrar las semillas dos o tres semanas antes de la última helada de primavera. Para una cosecha de otoño, siembre las semillas directamente al aire libre entre 85 y 100 días antes de las primeras heladas de otoño.

Siembre en el interior por turnos. Si está sembrando en interiores, plante en macetas de turba u otras macetas pequeñas de plántulas, asegurándose de que haya suficiente luz solar. La siembra en interior sigue los mismos pasos que la siembra en exterior, excepto que no es necesario diluir al separar las plantas.

Paso 5

Excave varias hileras de hoyos de 1,25 cm de profundidad, espaciadas de 7,5 a 15 cm en cada hilera. Coloque algunas semillas en cada hoyo y llénelas con tierra.

Si está plantando al aire libre, use un rastrillo para rastrillar suavemente la tierra de modo que cubra las semillas, pero sin dañarlas. Si está plantando en una maceta de turba, use sus dedos para cubrir suavemente la tierra sobre las semillas.

Paso 6

Riegue bien la tierra después de plantar las semillas de brócoli. Pero tenga cuidado de no dejar charcos, el brócoli necesita un buen drenaje. Si está plantando en interiores, use una botella rociadora para mojar la tierra.

Paso 7

Ajusta la temperatura del suelo. Para las plantaciones al aire libre, use un mantillo orgánico de compost maduro, hojas o corteza para mantener el suelo a la temperatura adecuada. Si el área está fría, puede usar mantillo de plástico negro para aumentar la temperatura del suelo. El mantillo de plástico está disponible en las tiendas de jardinería, pero use un plástico negro menos rígido, como una lona.

Paso 8

Raleo de plántulas al aire libre. Cuando las plántulas tengan 2,5 cm de altura, se deben aclarar para que tengan suficiente espacio para crecer. Dejar plántulas de aspecto saludable y espaciar las plántulas ayuda a garantizar que haya suficiente espacio para que crezcan.

Trasplante de plántulas en interiores

Etapa 1

Las plántulas deben trasplantarse cuando alcancen una altura de 10-15 cm. El trasplante de plántulas suele tardar seis semanas. La altura y el desarrollo de la planta son mucho más importantes que el momento de la germinación.

2do paso

Riegue bien las plántulas antes de colocarlas. Antes de trasplantar las plántulas, asegúrese de haber seguido en general un método adecuado de preparación del suelo, incluida la fertilización.

Paso 3

Cava un hoyo de unos 7,5 cm de profundidad y planta las plántulas a una distancia de 0,4 a 0,6 m. Entierre el suelo hasta el follaje más bajo de la planta, pero no lo cubra. Las variedades más pequeñas se pueden plantar con un metro de distancia.

Etapa 4

Ajusta la temperatura del suelo. Al plantar al aire libre, use abono, hojas o corteza maduros como mantillo orgánico para mantener la temperatura del suelo. Cubra el piso con plástico negro para aumentar la temperatura.

Paso 5

Riegue bien el suelo después del trasplante.

Cuidando el brócoli

Etapa 1

Riega el brócoli con regularidad. Riegue semanalmente a una profundidad de 2,5 a 3,75 cm y mantenga la tierra húmeda. Si desea cultivar brócoli de manera profesional, puede usar un pluviómetro para medir el nivel de humedad en el suelo.

Tenga cuidado de no regar los huesos de su brócoli, ya que esto los enmohecerá. Si las condiciones son particularmente cálidas o secas, riegue más abundantemente.

2do paso

Fertilice el brócoli aproximadamente una vez cada tres semanas después de plantarlo. Fertilice su brócoli con un fertilizante orgánico rico en nitrógeno, como un emulsionante de pescado, cuando las hojas sean nuevas. El fertilizante debe aplicarse dos veces por semana para obtener resultados inmediatos.

Paso 3

No caves hoyos para mover el suelo. Las raíces del brócoli son muy poco profundas y voltear la tierra puede dañar accidentalmente el sistema de raíces y afectar el crecimiento del brócoli.

Si hay malas hierbas alrededor del brócoli, suprima su crecimiento con mantillo en lugar de sacarlas directamente, ya que esto podría dañar las raíces del brócoli. También puede usar pesticidas químicos para deshacerse de las malas hierbas y no dañar las raíces del brócoli.

Etapa 4

Cosecha de brócoli. Puede cosechar brócoli cuando las flores están bien cerradas y de color verde oscuro. No espere a que las flores se pongan de color verde claro o amarillo para cosechar. Corta los floretes con unas tijeras de jardinería cuando lleguen al tallo.

No rompas la corona. Cortar con las tijeras para que pueda tener lugar el siguiente brote. Cuando la corona está correctamente cortada, aparecen nuevos brotes del lado del tallo.

¿Qué variedad de brócoli elegir?

Etapa 1

Si quieres tener mucho espacio para crecer, puedes elegir variedades con cogollos grandes. Las variedades de cabezas grandes pueden producir coronas grandes en otoño y primavera y estas son las variedades más comunes. Por lo general, estas variedades tardan de 50 a 70 días en madurar si se plantan en la primavera y de 65 a 90 días si se plantan en el otoño. Hay varios tipos de variedades de cabeza grande.

  • Arcadia
  • Belstar
  • Munchkin
  • Nutri-brote
  • Buhonero

2do paso

Las variedades en germinación se pueden cultivar durante los cálidos meses de invierno. Las variedades en germinación se caracterizan por una copa de aspecto más denso pero más pequeño y crecen bien en otoño e invierno. Por lo general, tardan entre 50 y 70 días en madurar si se plantan en la primavera y entre 65 y 90 días si se plantan en el otoño. Hay varios tipos de variedades de cogollos.

  • Calabrais
  • De Cicco
  • Pavo real morado
  • Brote púrpura

Paso 3

Si el suelo es fértil, se pueden cultivar variedades Romanesco, que tienen coronas voluta o cónica. Se ven muy bien en el jardín y son crujientes para comer. Las variedades Romanesco se cultivan mejor a unos 80 ° C y necesitan mucha agua. Por lo general, tarda de 75 a 90 días en madurar si se planta en la primavera y de 85 a 100 días en cosechar si se planta en el otoño. Romanesco están disponibles en las siguientes variedades.

  • Navidad
  • Romanesco italiano
  • Verónica

Etapa 4

El brócoli Rabe crece más rápido en climas más fríos. Estas variedades se pueden cosechar por sus cogollos, por lo que son más fragantes que otras variedades. Por lo general, maduran en 40-55 días si se plantan en primavera y en 50-75 días si se plantan en otoño. Las variedades de brócoli rabe son las siguientes

  • Rapini principios de otoño
  • Sesenta grandes
  • Sorrento
  • Zamboni

El brócoli es susceptible de ser picado por gusanos de la col y orugas, así que revise el brócoli diariamente y elimine las plagas de la planta. También puede plantar brócoli a cubierto o usar productos químicos como BTK, ictisona y piretro para matar las plagas.

Autor

ana@webbricolaje.com
Enamorada de la jardineria y de mis 2 hijos, me encanta todo lo relacionado con el haztelo tu mismo, con los conocimientos adecuados es posible hacer muchas cosas