✅ Cómo cultivar Sphagnum
Jardin / Sin categoría

✅ Cómo cultivar Sphagnum

El musgo Sphagnum es una planta decorativa popular que crece en bosques, pantanos y turberas de todo el mundo. Con un poco de cuidado, puede cultivar esta hermosa planta en su propio jardín.

Paso 1 – Preparación de la mousse

Si puede encontrar musgo sphagnum salvaje de aspecto saludable en la naturaleza, puede llevar a casa un montón de musgo saludable. Si no tiene acceso a plantas silvestres o si no confía en sus técnicas de identificación de musgo, compre algunas en un vivero.

Si no puede encontrar musgo sphagnum vivo, ni siquiera en un vivero, compre una bola de musgo seco. Tome unos puñados, colóquelo en una bolsa de plástico y satúrelo con agua de lluvia o agua destilada. Coloque la bolsa a la luz solar indirecta y manténgala húmeda hasta que note que aparece una nueva capa verde. Puede tardar hasta dos semanas.

Luego, toma esquejes de tu musgo sphagnum vivo con unas tijeras afiladas. Estos deben provenir de las cuatro pulgadas superiores de la planta. Corta estos segmentos en secciones de uno a tres centímetros (entre aproximadamente 3 a 7 cm).

Paso 2: preparación del suelo

Una vez que el musgo esté listo, cava al menos dos pies en el suelo o consigue una olla grande y profunda. El diámetro del agujero o maceta depende de la cantidad de musgo que quieras cultivar.

Llene el agujero con una mezcla de una parte de turba de alta calidad y una parte de abono. Mantenga el nivel de la tierra para macetas al menos 15 cm por debajo del borde de la maceta o del agujero. Si está utilizando un mini pantano, no lo haga a más de 50 cm de profundidad.

Paso 3: riego

Para hacer crecer su Sphagnum con éxito, riegue la mezcla de turba y compost para que esté húmedo pero no demasiado húmedo. Espolvorea la superficie de la maceta o el agujero con los pequeños esquejes de sphagnum. A medida que crece, el musgo se desarrollará y pronto cubrirá la superficie del suelo.

Paso 4: mantillo

Una capa ligera de mantillo debería hacer que el musgo crezca rápidamente. El mantillo debe ser lo suficientemente profundo para evitar que el musgo se seque, pero no demasiado profundo para permitir que la luz llegue al musgo. Si tiene un área más grande, puede usar la pajita como cubierta. De lo contrario, la hierba o las hojas secas son ideales.

Paso 5: cuidado con el agua

Preste especial atención al nivel del agua. Rocíe su nueva espuma con una botella rociadora para mantenerla uniformemente húmeda y ocasionalmente inúndala con menos de una pulgada de agua. Cuando empiece a crecer su musgo, mantenga el nivel del agua en un punto que evite que se seque. Si las puntas se vuelven marrones, aumente el nivel del agua. Use solo agua de lluvia o agua destilada para su musgo sphagnum, no agua dura.

Entorno ideal para musgo sphagnum

Para obtener las mejores condiciones de crecimiento, la temperatura nunca debe exceder los 70 o menos 50 grados. Un estanque suele ser el mejor lugar para comenzar. Si puede exponerlo a más luz, encontrará que su espuma se volverá más colorida.

Debido a que el musgo sphagnum no tiene raíces, puede crecer en casi cualquier cosa, siempre que las condiciones sean adecuadas. Dado que el musgo sphagnum crece naturalmente en pantanos, ciénagas y madrigueras, el agua y el calor son los factores más importantes para mantener su musgo sphagnum sano y brillante.

Autor

ana@webbricolaje.com
Enamorada de la jardineria y de mis 2 hijos, me encanta todo lo relacionado con el haztelo tu mismo, con los conocimientos adecuados es posible hacer muchas cosas