✅ ¿Cómo elegir un árbol con raíces poco profundas?
Jardin / Sin categoría

✅ ¿Cómo elegir un árbol con raíces poco profundas?

Los árboles de sombra colocados correctamente embellecen su paisaje y lo ayudan a conservar energía durante el verano. También brindan privacidad y protección contra el viento. Pero debes saber que la profundidad de las raíces de los árboles juega un papel muy importante en su estabilidad. Los árboles con raíces poco profundas generalmente crecen más rápido que los árboles con raíces profundas. Sin embargo, son más vulnerables al daño del viento y, si se colocan incorrectamente, pueden causar problemas en el pavimento y en el tanque séptico.

Cómo elegir un árbol con raíces poco profundas

Está buscando un árbol sin una raíz invasora y tiene miedo de que las raíces de los árboles causen daños. Siga leyendo ya que detallaremos el tema.

árboles de raíces poco profundasEjemplos de árboles con raíces poco profundas

  • lirio de los valles
  • Le muscari
  • Le myosotis
  • Primavera
  • Lavatères
  • Cosmos
  • Las preocupaciones
  • Las dalias

Regar un árbol con raíces poco profundas

Los árboles con raíces poco profundas son más propensos a la sequía que aquellos con sistemas de raíces más profundos. En ausencia de lluvia suficiente, los árboles de sombra con raíces poco profundas necesitan riego adicional, preferiblemente temprano por la mañana o por la noche. Dale al árbol un riego profundo de aproximadamente 1 a 4 pulgadas de agua aproximadamente cada 10 días. Regar un árbol pequeño con raíces rociando agua en la superficie no evita los daños causados ​​por la sequía y fomenta que las raíces crezcan por encima del suelo.

Hierba que crece debajo de un árbol con raíces poco profundas

El follaje de un árbol de sombra saludable bloquea las cuatro horas diarias de luz solar necesarias para el crecimiento de la hierba. Las raíces que crecen por encima del suelo dificultan el corte del área. Anime a que el césped crezca debajo de su árbol podando selectivamente las ramas de los árboles que permitan que brille más luz. También puede plantar una cubierta vegetal, como pachysandra, en lugar de hierba. Desafortunadamente, la hierba y la cobertura del suelo compiten con los árboles por los nutrientes y el agua, lo que puede provocar un crecimiento más lento y atrofiado.

Problemas de un árbol con raíces poco profundas.

A pesar de sus ventajas, los árboles con raíces poco profundas pueden causar problemas. En primer lugar, son más propensos a caerse que sus homólogos de raíces profundas, especialmente en condiciones de viento cuando el suelo está saturado de agua. Además, es más probable que los árboles con raíces poco profundas invadan los jardines adyacentes y dañen las aceras y los tanques sépticos cercanos. Para evitar estos problemas, plante árboles lejos de edificios, áreas pavimentadas, fosas sépticas y líneas eléctricas. La distancia adecuada depende de la altura esperada y la circunferencia del sistema de raíces específico de la especie de árbol.

Autor

ana@webbricolaje.com
Enamorada de la jardineria y de mis 2 hijos, me encanta todo lo relacionado con el haztelo tu mismo, con los conocimientos adecuados es posible hacer muchas cosas