✅ ¿Cómo encontrar una tubería de agua de cobre en el suelo?
Construccion / Sin categoría

✅ ¿Cómo encontrar una tubería de agua de cobre en el suelo?

En este artículo veremos cómo encontrar una tubería de agua de cobre en el suelo. Al realizar proyectos de plomería al aire libre u otros proyectos de excavación que puedan afectar las tuberías subterráneas, es importante saber dónde están y dónde no están las tuberías de agua. Una forma de encontrar fugas en las tuberías de cobre sin romper el concreto o correr accidentalmente a través de las tuberías mientras se excava la losa de concreto o la regla es usar un detector de metales.

Muchos detectores de metales tienen configuraciones que le permiten determinar el tipo de metal detectado. Por ejemplo, si solo desea encontrar tuberías de cobre, existe una configuración que evitará todo lo demás. La detección de metales puede ayudar a prevenir accidentes costosos porque estará seguro de la ubicación de las tuberías de agua de cobre antes de continuar con su proyecto.

¿Cómo encontrar una tubería de agua de cobre en el suelo?

Etapa 1

Practique el uso del detector de metales para aprender el significado de sus diversos pitidos e indicadores visuales. Coloque monedas de diferentes denominaciones a varios pies en el exterior, junto con un llavero u otros objetos metálicos pequeños. Encienda el detector y muévalo suavemente sobre una de las partes, observando los tonos producidos por el detector.

2do paso

Mueva la bobina del detector sobre las otras partes, una a la vez, para notar cualquier pitido o señal visual del detector. Mueva la bobina del detector sobre el llavero u otro objeto metálico y observe los tonos del detector. Siga practicando hasta que se familiarice con el funcionamiento del detector; consulte el manual si es necesario.

Paso 3

Mueva el detector al suelo donde cree que están enterradas las tuberías de agua. Mire primero en áreas que no estén cubiertas con concreto para obtener lecturas más precisas. (Vea la nota en la sección de Advertencias). Si no escucha un tono del detector, aumente el ajuste de sensibilidad del detector y ajústelo para que solo encuentre cobre. Si no existe tal configuración en su detector, configúrelo para que detecte todos los metales.

Etapa 4

Siga moviendo el detector sobre áreas del suelo hasta que encuentre un área que esté produciendo señales en línea recta, lo que indicaría una tubería de agua. Coloque tees de golf en el área de la línea, si detecta suciedad, para marcar su tubería para referencia futura. Si está sobre concreto, marque el área de la tubería con tiza.

Autor

antonio@webbricolaje.com
Albañil, constructor, manitas, bricolajero, me encanta pasar el rato haciendo cosillas junto con la familia, nunca paro de aprender y de sorprenderme de la capacidad de hacer cosas con la inventiva