✅ ¿Cómo equilibrar una tabla y entrenar con ella?
Sin categoría / Vehiculos

✅ ¿Cómo equilibrar una tabla y entrenar con ella?

Balance Board se está convirtiendo en una forma popular de desarrollar la fuerza central y las habilidades de equilibrio. Al tratar de pararse sobre una superficie inestable, está ejercitando las partes de su cuerpo y cerebro que controlan el equilibrio. Si quieres una tabla de equilibrio pero no tienes un presupuesto para gastar, ¡hazla tú mismo!

Que necesitarás:

  • Tabla de madera
  • Tubo de pvc
  • Tornillos para madera

1. ¿Cómo hacer una tabla de equilibrio?

Determina qué tamaño de tabla quieres. Dependerá principalmente de tu altura. La tabla debe ser lo suficientemente larga para que puedas tener una posición a horcajadas. Para el ancho depende de tus pies, debe ser lo suficientemente ancho como para que tus pies no cuelguen hacia los lados. Aproximadamente 80 x 35 cm.

Compra una pieza de madera contrachapada de 2 cm de grosor lo suficientemente grande como para cortarla al tamaño que quieras. También necesitará una tubería de PVC de paredes gruesas. Debe ser lo suficientemente largo para adaptarse al ancho de su tabla de equilibrio y lo suficientemente fuerte como para no doblarse fácilmente, ya que pondrá peso sobre ella.

Agrega dos paradas a los lados

Con el exceso de madera contrachapada, corte 2 piezas, cada una de aproximadamente 2 pulgadas de ancho y 35 cm (el ancho de la tabla) de largo.

Adjunte estas dos piezas a cada extremo del tablero, en la parte inferior. Úselos por su seguridad si cree que se lastimará, de lo contrario no los necesitará. Esto ayudará a que la tabla no se salga del extremo del tubo durante el entrenamiento.

Coloque la tubería en el suelo y coloque la tabla sobre ella

Póngase un casco, muñequeras, coderas y rodilleras. Nuevamente, solo necesita esto si cree que podría lesionarse. Párese con cuidado en la tabla de equilibrio (usando una silla o el hombro de alguien, al menos las primeras veces) y pruebe su equilibrio.

2. Ejercicios para practicar con tabla de equilibrio

Estar sentado durante muchas horas en el escritorio provoca una variedad de problemas de salud a los que los empleados son propensos. La peor noticia es que el ejercicio fuera del trabajo no niega sus efectos. Un escritorio de pie resuelve este problema, pero ¿por qué no dar un paso más y probar una tabla de equilibrio?

Si su objetivo es un cuerpo en forma y músculos más fuertes, aquí hay algunos ejercicios de equilibrio que puede probar.

Quedarse quieto

Este es el ejercicio más simple. Pero permanecer quieto en la tabla de equilibrio no es tan fácil como parece. Debe ejercer fuerza para evitar que el borde de la tabla toque el suelo.

Este ejercicio trabaja los músculos de la parte superior e inferior de las piernas, especialmente los isquiotibiales, las pantorrillas y los cuádriceps. También involucra y fortalece los músculos centrales, que necesita para ejercicios más vigorosos.

Para hacer esto, simplemente párese en los bordes y párese derecho. Puedes hacer una serie que consta de 5 repeticiones de 20 segundos cada una.

Inclinación hacia adelante / hacia atrás

Otro ejercicio de la tabla de equilibrio que va más allá del equilibrio es balancearla hacia adelante y hacia atrás. Este ejercicio fortalece y estabiliza los tobillos.

Para realizar esta actividad, simplemente párese sobre una estructura estable. No querrás aferrarte a algo que vendrá contigo si te caes.

Primero, mantenga una postura neutral. Luego, incline lentamente la tabla de equilibrio hacia adelante hasta que el borde toque el suelo frente a usted. Luego retroceda lentamente hasta que el borde toque el suelo detrás de usted.

Recuerde mantener los movimientos lentos y constantes y repita este movimiento durante al menos 60 segundos.

Inclinación lateral

Este ejercicio en la tabla de equilibrio es similar al anterior, excepto que esta vez lo moverá uno al lado del otro. Al igual que la inclinación hacia adelante / hacia atrás, fortalece los músculos del tobillo. Además, ayuda a prevenir la eversión e inversión del pie.

Aférrese también a una estructura estable para este ejercicio, luego mantenga una posición neutral. Mueva la tabla de equilibrio hacia la derecha, cambiando su peso a la pierna derecha hasta que el borde toque el suelo. Luego, coloque su peso sobre su pierna izquierda hasta que el borde toque el piso de su lado izquierdo.

Durante el ejercicio, debe mantener sus gestos lentos y sus movimientos estables.

Solo pie

¿Te acostumbras a quedarte quieto con ambos pies? Levanta uno y mantente en un pie.

Coloque su pie derecho en el medio de la tabla de equilibrio, adelante y levante el otro pie hacia atrás. No es necesario formar un ángulo de 90 grados hasta que el otro pie toque la tabla y su pierna de apoyo.

Mantenga esta posición todo el tiempo que pueda, luego cambie a la otra pierna. Ponte a prueba en cada sesión manteniendo esta posición más tiempo que la anterior.

Autor

richard@webbricolaje.com
Vehiculos, velocidad, bicicletas, rum rum...todo lo que se mueva es mi especialidad, y si no se mueve, invento algo para que lo haga