✅ ¿Cómo fijar un columpio al suelo sin hormigón?
Sin categoría / Vehiculos

✅ ¿Cómo fijar un columpio al suelo sin hormigón?

Los columpios de jardín son una excelente opción para los padres que desean brindarles a sus hijos juegos divertidos en casa. Si bien hay una variedad de columpios de madera, metal y plástico disponibles en el mercado, tener un columpio firmemente anclado al suelo no implica necesariamente la fijación con hormigón. Veremos en esta breve guía cómo fijar un columpio al suelo sin hormigón, de forma sólida y sencilla.

El tipo de suelo a favorecer

El suelo debe ser plano y suficientemente nivelado. Además, también se debe tener en cuenta la naturaleza del suelo. Esto permite reducir los choques en el contexto de una caída. Es recomendable optar por un suelo cubierto de arena o césped. De lo contrario, debemos considerar la instalación de baldosas de seguridad dedicadas a las áreas de juego. Fabricados en goma, se utilizan para amortiguar caídas.

La distancia al respeto por el swing

Preste atención al área disponible para la instalación del columpio con pórtico. Efectivamente, el pórtico debe estar ubicado a 2 metros de cualquier tipo de obstáculo como paredes. Tal distancia permite que los niños tengan suficiente espacio sin verse afectados.

¿Cómo fijar un columpio al suelo sin hormigón?

Para fijar un columpio al suelo sin hormigón, debe adquirir un kit de sellado. Es aconsejable instalar el pórtico en el lugar elegido. Luego tienes que hacer las marcas en el suelo.

Simplemente cava 4 agujeros en las marcas. Las dimensiones a tener en cuenta se indican en las instrucciones de uso del kit de sellado. Luego, es necesario proceder a la inserción de las pestañas de anclaje en los orificios respetando 5 cm de reserva. Los agujeros están llenos de tierra.

El pórtico debe reposicionarse. Luego, las patas de anclaje se atornillan a las patas del pórtico. La solidez de la estructura debe comprobarse agitando suavemente el pórtico. Este método de sellado sin hormigón ayuda a prevenir accidentes relacionados con la naturaleza del material del suelo, ya que los niños pueden sufrir lesiones graves si caen sobre un suelo de hormigón.

Autor

richard@webbricolaje.com
Vehiculos, velocidad, bicicletas, rum rum...todo lo que se mueva es mi especialidad, y si no se mueve, invento algo para que lo haga