✅ ¿Cómo fijar un poste de madera al suelo?
Jardin / Sin categoría

✅ ¿Cómo fijar un poste de madera al suelo?

Antes de ver cómo se fija un poste de madera al suelo, es imprescindible elegir un poste en forma de flecha. Esto no es un problema con los postes metálicos, pero los postes de madera tienden a torcerse o deformarse ligeramente. Si está utilizando madera tratada, seleccione el poste más recto que pueda encontrar para evitar problemas.

¿Cómo fijar un poste de madera al suelo?

Etapa 1

Lo primero para empezar es preparar el agujero. Cava tu hoyo usando una pala manual para postes o una barrena. La regla general es enterrar al menos un tercio de la longitud del poste en el suelo (la mitad es mejor). Después de determinar la profundidad del agujero, agregue 15 centímetros para permitir la adición de grava en el fondo.

2do paso

Asegúrese de que el agujero sea lo suficientemente grande para llenarlo con concreto. El diámetro mínimo recomendado es tres veces el ancho del poste. Entonces, si está instalando postes de madera tratada estándar de 10 centímetros de ancho, por ejemplo, el agujero debe tener un diámetro de 30 centímetros.

Paso 3

Agregue una capa de grava de seis pulgadas al fondo del hoyo. La grava proporciona una base sólida para el poste y evita que entre en contacto directo con el suelo húmedo debajo.

Etapa 4

Apisone la grava usando la parte inferior del poste de la cerca. Para ello, coloque el poste en el agujero y, con las manos enguantadas, levante el poste unos centímetros y golpéelo con fuerza contra la grava. Repita esto varias veces para nivelar la capa de grava.

Paso 6

Coloque el poste y fíjelo en el centro del agujero y manténgalo en posición vertical. Aquí es donde necesitará un ayudante que pueda mantener el puesto en su lugar mientras lo llena. También puede asegurarlo con brazos de madera en ángulo que lo mantienen en una posición vertical.

Paso 7

Vuelva a llevarse los guantes de trabajo y también póngase gafas protectoras y una mascarilla antipolvo. Preparar la mezcla de concreto es un trabajo polvoriento y no querrás inhalarlo ni que te entre en los ojos. Luego vierte la mezcla de concreto en el agujero suavemente, obteniendo una cantidad uniforme en todos los lados del poste.

Mantenga el poste recto y centrado mientras rellena el agujero, pero no lo levante; si lo hace, tendrá dificultades para devolverlo al fondo de grava. Continúe llenándolo hasta que la mezcla se asiente aproximadamente a dos pulgadas sobre el nivel del suelo, que luego puede nivelar en un ángulo que permita que el agua de lluvia fluya libremente y evite que la madera se caiga. deteriorarse.

Autor

ana@webbricolaje.com
Enamorada de la jardineria y de mis 2 hijos, me encanta todo lo relacionado con el haztelo tu mismo, con los conocimientos adecuados es posible hacer muchas cosas