✅ Cómo funciona la certificación LEED
Construccion / Sin categoría

✅ Cómo funciona la certificación LEED

Digamos que está construyendo una casa. Quiere «construir verde» porque está tratando de ser más responsable con el medio ambiente, y también le gustaría ahorrar dinero en servicios públicos y maximizar el valor de reventa de la casa. Por dónde empezar, probablemente recurra a LEED.

En 1998, el sindicato estadounidense US Green Building Council en Washington DC desarrolló el sistema LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), que se ha convertido en la autoridad para los constructores que desean trabajar. con el medio ambiente. Los requisitos de construcción ecológica LEED se pueden aplicar a construcciones nuevas o casas antiguas, pero solo las casas nuevas pueden certificarse oficialmente. Las regulaciones están diseñadas para garantizar que la construcción sea saludable y sostenible para los ocupantes y el medio ambiente.

Algunas ciudades han tomado la iniciativa de adoptar técnicas respetuosas con el medio ambiente en los códigos de construcción de sus ciudades. Por ejemplo, en marzo de 2006, Pasadena, California se convirtió en el primer gobierno local en exigir la certificación LEED para la construcción privada. En octubre de 2007, 22 estados y 75 ciudades de EE. UU. Habían adoptado políticas para exigir o fomentar las prácticas de construcción ecológica LEED.

Algunos edificios nuevos importantes en Nueva York también se han convertido en LEED. En septiembre de 2006, la Hearst Tower recibió la primera certificación de oro de la ciudad, en parte por su marco innovador, que utiliza mucho menos acero que un rascacielos tradicional. Seven World Trade Center, el primero en ser reconstruido en el complejo WTC, también ganó la medalla de oro por sus mejoras en la calidad del aire, medidas de conservación de agua y energía y reducción Basura. Con la renovación de la sede de las Naciones Unidas, el secretario general Ban Ki Moon dijo que esperaba que el campus estadounidense «se convierta en un modelo reconocido mundialmente para el uso eficiente de la energía y los recursos». El objetivo de los edificios es la certificación LEED plata.

Hay algunas categorías de certificación LEED (para escuelas, edificios comerciales e interiores comerciales, por ejemplo) pero en este artículo hablaremos sobre LEED para hogares. Revisaremos la lista de verificación paso a paso, que incluye una serie de áreas en las que puede ganar puntos por la certificación.

Pero, ¿y si ya eres dueño de tu casa? Actualmente, la certificación LEED for Homes es solo para la construcción de casas nuevas o renovaciones de mangueras, pero hay muchas recomendaciones que se pueden aplicar a las casas existentes, especialmente si desea trabajar en jardinería y materiales verdes, agua y energía y calidad del aire interior.

Autor

antonio@webbricolaje.com
Albañil, constructor, manitas, bricolajero, me encanta pasar el rato haciendo cosillas junto con la familia, nunca paro de aprender y de sorprenderme de la capacidad de hacer cosas con la inventiva