✅ ¿Cómo hacer el Moonwalk?
Sin categoría / Vehiculos

✅ ¿Cómo hacer el Moonwalk?

El difunto Michael Jackson interpretó su famoso «Moonwalk» (luna = luna; caminar = marche) por primera vez en 1983, pero aunque le agregó su toque personal, no fue el primero en dar este paso. de la danza. Cualquiera puede hacerlo, entonces, ¿qué te impide intentarlo?

¿Cómo hacer el Moonwalk?

Etapa 1

Puedes hacer el Moonwalk con cualquier zapato, incluso botas de montaña, pero como eres principiante es mejor tener el menor agarre posible. Incluso deberías empezar con calcetines para que se deslice más fácilmente por el suelo.

2do paso

Prepárese. Una vez más, el deslizamiento es fundamental, aunque puedes realizarlo en cualquier terreno, será más fácil sobre una superficie lisa, plana y antiadherente. Por supuesto, la mayoría de las pistas de baile funcionarán, pero también lo harán la mayoría de los suelos de cocina. Evite las superficies rugosas o irregulares.

Paso 3

Coloque sus pies en forma de «L». Levante la pierna derecha y coloque los dedos del pie derecho en el suelo, unos 30 cm detrás de la pierna izquierda.

Etapa 4

Encuentre su equilibrio aumentando el espacio entre sus piernas y pies, hasta que esté estabilizado. Una regla general es tener un espacio de 7 a 15 cm entre cada pie.

Paso 5

Desliza tu talón izquierdo hacia atrás, manteniéndolo en el suelo (inclínate hacia atrás, descansando sobre tu pierna izquierda) de modo que tu pie izquierdo termine detrás de tu pierna derecha. Durante este movimiento, el talón de su pie derecho debe permanecer siempre en el aire, con los dedos apoyados en el suelo.

Paso 6

Levante bruscamente el talón del pie izquierdo mientras baja bruscamente y “simultáneamente” el talón del pie derecho. Ahora está nuevamente en la posición «L», pero esta vez con los pies invertidos.

Paso 7

Repite los dos pasos anteriores, alternando el pie derecho con el pie izquierdo.

Paso 8

Agregue movimiento de cabeza para ayudar a crear la ilusión de ‘caminar sobre la luna’. A medida que desliza la pierna hacia atrás, lleve la cabeza hacia adelante como si la hubiera olvidado en el movimiento. Luego, acérquelo al cuerpo justo antes de mover el otro pie.

Algunos consejos para un Moonwalk exitoso

  • Las puntas de los pies deben estar siempre en contacto con el suelo.
  • Un hecho histórico: el nombre original no es «Moonwalk», sino «back-slide». Durante la época de Michael Jackson, los medios informaron inadvertidamente el nombre de este movimiento como «Moonwalk», y ese término se quedó.
  • Balancee los brazos como si caminara normalmente. A medida que su pierna izquierda se desliza hacia atrás, su brazo derecho debe balancearse hacia adelante y viceversa. Otra variación es hacerlo con las manos en los bolsillos.
  • Una vez que crea que lo está haciendo bien, y antes de tocar en un club nocturno, pídale a un amigo que lo mire y le dé una opinión honesta.
  • Puedes ponértelo más fácil con dos espejos que te observen (uno frente a ti y otro de lado).
  • Una vez que esté familiarizado con este movimiento básico, puede practicar el Moonwalk en su lugar y luego hacia adelante. El truco para hacer que este movimiento se vea bien es exagerar la parte donde desliza el pie hacia abajo y, por supuesto, sincronizar el resto del cuerpo para fingir que retrocede mientras avanza.
  • Para facilitar el paso, puede sujetar un objeto estable y, opcionalmente, hacerlo sin sujetarse a nada.
  • Observa a otras personas hacer el Moonwalk. Es más fácil de reproducir cuando ve a otra persona realizarlo frente a usted. Si conoces a alguien que pueda hacer esto, míralo y pídele que te oriente. Si no conoces a nadie a tu alrededor que pueda hacer el Moonwalk, entonces bien por ti, porque serás el primero. Mire algunos videos de Michael Jackson u otros haciendo el Moonwalk.
  • Empiece por reproducir metódica y lentamente cada uno de los pasos. Incrementa el ritmo gradualmente perfeccionando los movimientos. Hágalo siempre suave y crujiente.

Esta técnica es en realidad una combinación de dos técnicas de imitación diferentes de «caminar en el lugar», a veces llamadas «caminar con tracción» y «caminar con presión». Estudiar estas técnicas por separado hará que tu Moonwalk sea más fácil y eficiente.

Autor

richard@webbricolaje.com
Vehiculos, velocidad, bicicletas, rum rum...todo lo que se mueva es mi especialidad, y si no se mueve, invento algo para que lo haga