✅ ¿Cómo hacer un agujero en una baldosa para un enchufe?
Construccion / Sin categoría

✅ ¿Cómo hacer un agujero en una baldosa para un enchufe?

A veces es necesario hacer un agujero en una loseta para sujetarla. Veremos juntos cómo perforar este revestimiento sin agrietarlo de una forma sencilla y eficaz.

Equipo a considerar

Puede ser una baldosa colocada en un tabique o en una pared. Esto también puede afectar a una baldosa que aún no está pegada. En este último caso, se requiere una superficie plana como aglomerado o madera contrachapada. Es necesario preparar una broca de carburo de tungsteno, una broca de diamante para agujeros de pequeño diámetro.

Para la sierra de corona, se puede suministrar con grano de carburo de tungsteno o diamante. También es necesario obtener una cinta métrica, un lápiz o un marcador así como una cinta adhesiva o papel de enmascarar.

La perforación de las tejas

Es necesario estimar los distintos puntos de perforación marcando con el lápiz o el rotulador. Debe aplicarse cinta adhesiva. Entonces tienes que posponer las medidas. El adhesivo ayuda a prevenir el deslizamiento. La perforación de las baldosas con la sierra de corona requiere un marcado previo con el taladro de centrado. Es necesario perforar a baja velocidad de forma continua con un poco de presión. Retire la cinta adhesiva y humedezca la baldosa.

En el caso de una baldosa no colocada, basta con darle la vuelta y taladrar por el otro lado. Así, el taladro de centrado perfora la baldosa antes que la sierra de corona.

Usando un taladro con variador de velocidad

Las baldosas de gres porcelánico, esmaltado o macizo requieren un taladro con cabeza de segmento de diamante. Debería optar por la broca de carburo de tungsteno si el gres no es demasiado duro. El taladro utilizado debe ser sin percusión.

Hacer un agujero en una baldosa para un enchufe no es el mar para beber. Pero todavía tienes que traer ropa de trabajo, gafas de seguridad. También debes ponerte guantes protectores para no dañarte las manos, así como protección auditiva.

Autor

antonio@webbricolaje.com
Albañil, constructor, manitas, bricolajero, me encanta pasar el rato haciendo cosillas junto con la familia, nunca paro de aprender y de sorprenderme de la capacidad de hacer cosas con la inventiva