✅ Cómo hacer un anemómetro con tazas
Sin categoría / Vehiculos

✅ Cómo hacer un anemómetro con tazas

Un anemómetro es un dispositivo que se utiliza para medir la velocidad del viento. Hay muchos tipos de anemómetros adecuados para diferentes entornos, situaciones y medidas. El anemómetro de copa es un dispositivo de medición básico, mientras que los anemómetros más nuevos y precisos pueden utilizar láseres y tecnología de medición ultrasónica.

✅ Cómo hacer un anemómetro con tazas

Un anemómetro de taza se conoce comúnmente como anemómetro de Robinson. Utiliza formas de copa para atrapar el viento, lo que hace girar el dispositivo. La cantidad de veces que gira en un intervalo de tiempo determinado puede decirle qué tan rápido se mueve el viento. En este experimento aprenderemos cómo hacer un anemómetro y cómo ajustarlo.

Qué necesitará para hacer un anemómetro:

  • 5 vasos de papel pequeños
  • Perforación
  • tijeras
  • Cinta adhesiva
  • 3 tacos de madera delgados
  • Botella de agua vacía
  • Cronógrafo

Cómo hacer un anemómetro

  1. Haz un agujero en el lateral de cada uno de los 4 vasos de papel.
  2. Taladre 4 agujeros espaciados uniformemente alrededor del borde de la última taza. Este será el centro del anemómetro.
  3. Deslice 2 de las clavijas de madera a través de los orificios de la copa central. Deben cruzar una «X».
  4. Inserte los extremos de los montantes en los orificios de las otras copas y asegúrelos con cinta. Asegúrese de que todas las tazas estén orientadas en la misma dirección.
  5. Toma la última clavija de madera y haz un agujero en el fondo de la copa central.
  6. Empuje el montante hasta que se encuentre con la X y péguelo con cinta adhesiva. Este será tu eje de rotación.
  7. Coloque el perno central en una botella de agua vacía y comience la prueba.

✅ Cómo hacer un anemómetro con tazas

Cómo calibrar su anemómetro:

  • En un día sin viento, pida a un adulto que lo lleve por la calle a una velocidad de 10 kilómetros por hora.
  • Sostenga el anemómetro por la ventana y cuente el número de rotaciones en 30 segundos.
  • Sin embargo, varias veces el anemómetro gira en 30 segundos, corresponde aproximadamente al viento que sopla a una velocidad de 10 km / h.

¿Por qué? La calibración de su anemómetro le proporciona una base para comparar los datos recopilados. Por ejemplo, si su anemómetro gira 10 veces en 30 segundos en una carrera de prueba de 10 km / h, sabrá que en el futuro 10 vueltas en 30 segundos significa que el viento sopla a 10 km / h. Si desea ser aún más preciso, puede calibrar a diferentes velocidades y crear un gráfico de sus resultados. Se tratará de cómo hacer un anemómetro. ¡No dudes en hacer el tuyo!

Autor

richard@webbricolaje.com
Vehiculos, velocidad, bicicletas, rum rum...todo lo que se mueva es mi especialidad, y si no se mueve, invento algo para que lo haga