✅ Cómo hacer un árbol mágico
Sin categoría / Vehiculos

✅ Cómo hacer un árbol mágico

Si estás buscando cómo hacer un árbol mágico, tenemos la receta para ti. Este sencillo proyecto de ciencia utiliza elementos que probablemente ya tenga en su hogar. ¡Además de eso, es una gran experiencia para los niños que recién están comenzando a sentir curiosidad por la ciencia!

Que necesitarás:

  • Amoniaco
  • Sal de mar
  • Líquido azulado
  • Cartón no ondulado (similar al embalaje del producto)
  • Marcadores
  • Cuenco / cucharas medidoras
  • Agua

Prepara la solución mágica disolviendo la sal en agua y mezclándola con el líquido azulado y el amoníaco.

Cómo hacer un árbol mágico

Primero, para hacer un árbol mágico debes cortar dos cartones del mismo tamaño. Recorta la forma de tu árbol en las dos piezas. Con su par de tijeras, corte una abertura de abajo hacia arriba en una pieza y de arriba hacia abajo en la otra. Para que puedan deslizarse el uno hacia el otro y formar un árbol que pueda sostenerse por sí solo.

Usando sus marcadores (o colorante para alimentos), agregue color a su árbol en los extremos y ramas. Entonces necesitas crear tu solución «mágica».

Solución mágica:

  • 1 cucharada de agua
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de líquido azulado
  • 1/2 cucharada de amoniaco

Coloque su árbol en su bandeja o tazón y vierta la solución en el fondo del recipiente. Inmediatamente verá que el cartón comienza a tirar de la solución por el árbol.

✅ Cómo hacer un árbol mágico

Después de 15 minutos, comenzaron a formarse cristales. Puede tardar hasta una hora. La rapidez con que los cristales comiencen a crecer en su árbol dependerá de la humedad en su ubicación. Además, cuanto más amoníaco use, más rápido irá.

✅ Cómo hacer un árbol mágico

¡¿Como funciona?!

✅ Cómo hacer un árbol mágico

El principio fundamental que actúa aquí es la acción capilar. Es el mismo proceso (que involucra tubos microscópicos) que permite que plantas y árboles absorban agua y nutrientes del suelo, a través de sus tallos, ramas y tronco, así como en sus hojas. flores y frutos. Los niños también pueden presenciar la evaporación, cristalización y saturación con este proyecto.

✅ Cómo hacer un árbol mágico

Una vez que la solución mágica ha sido absorbida por todo el árbol por capilaridad, la solución comienza a evaporarse. El amoníaco acelera el proceso de evaporación porque se evapora más rápido que el agua. Los cristales son lo que queda en el árbol cuando la solución mágica se evapora.

Ahora sabes cómo hacer un árbol mágico. ¡Así que no dudes en hacer el tuyo!

Autor

richard@webbricolaje.com
Vehiculos, velocidad, bicicletas, rum rum...todo lo que se mueva es mi especialidad, y si no se mueve, invento algo para que lo haga