✅ ¿Cómo hacer un arco compuesto?
Sin categoría / Vehiculos

✅ ¿Cómo hacer un arco compuesto?

Si estás buscando cómo hacer un arco compuesto, en este artículo te explicaremos cómo funcionan este tipo de arcos frente a arcos simples como el que se hace con Bambú. Efectivamente, disparar con un arco ya no consiste en apuntar al cielo y lanzar una flecha a lo lejos. Ahora puede apuntar su flecha a su objetivo directamente y golpearlo usando la tecnología detrás de los arcos compuestos. Así que veamos juntos cómo hacer un arco compuesto.

El objetivo de cualquier tipo de arco es tomar la fuerza que le pone un arquero y transferirla a la flecha. Cuando endereza el arco, la energía que ejerce se almacena en las extremidades dobladas. Cuando suelta la cuerda del arco, las extremidades vuelven a su estado natural, intercambiando su energía potencial por energía cinética aplicada a la flecha que se lanzará hacia su objetivo.

Como con todos los sistemas mecánicos, hay pérdidas: la cantidad de energía ejercida sobre la flecha es menor que la cantidad de energía que el arquero aplica al arco. El objetivo del diseño de arco es minimizar estas pérdidas de energía. Cuanta más energía apliques a la flecha, más rápido irá.

¿Cómo hacer un arco compuesto?

Las flechas disparadas con un arco largo suelen viajar a menos de 200 pies por segundo. Los arcos compuestos más rápidos en producción en la actualidad impulsan flechas a una velocidad máxima de 370 pies por segundo. ¿Cómo lo hacen? En definitiva, con mayor eficiencia.

El ciclo de tracción de un arco compuesto no es lineal: al tirar de la cuerda, el esfuerzo requerido se acelera y luego se detiene al final. Esto significa que el arquero es solo una fracción del peso máximo restante del arco, lo que la hace menos tensa mientras se prepara para soltar la flecha, lo que le da más tiempo para apuntar y facilita las cosas La huelga.

Un arco compuesto funciona como un solo bloque, multiplicando la energía de entrada a lo largo de la distancia. Para empezar, veamos cómo funciona este bloque. Dos poleas están conectadas al eje de modo que cuando una se mueve, la otra se mueve con él. Si tira de la polea grande, la polea interior se mueve con la misma energía pero tira de su cable una distancia más corta. Debido a que la energía es igual a la fuerza por la distancia, mover algo una distancia más corta con la misma energía significa que se aplica más fuerza.

✅ ¿Cómo hacer un arco compuesto?

Ahora dupliquemos esta configuración conectando las dos cuerdas que rodean los radios más grandes en una sola cuerda y reemplace las cuerdas que rodean los radios más pequeños con cables. El resultado parece un arco compuesto con levas en ambos extremos, ¿verdad?

Cada cable conectado a las ruedas internas está conectado directamente al centro de la rueda opuesta. La cuerda conecta las dos ruedas exteriores. Al tirar de la cuerda del arco, las dos ruedas exteriores giran, lo que multiplica la fuerza aplicada a los cables de las ruedas interiores. Debido a que este cable tira del eje de las dos ruedas, se unen con más fuerza de la que el arquero aplica a la cuerda. Esto es lo que dobla las ramas del arco.

En resumen, trabajar como un bloque y permitir que un arco compuesto multiplique la fuerza de entrada de un arquero, almacenando más energía potencial en las extremidades flexionadas de lo que sería posible con un arco tradicional de peso equivalente. tracción.

Pero eso no explica cómo los compuestos logran esto al final de su ciclo de extracción. Quédate conmigo…

¿Por qué los arcos compuestos son más fáciles de disparar?

Para lograr un peso de tiro variable, los arcos compuestos utilizan ruedas o levas no circulares, que cambian la fuerza requerida del arquero al final del ciclo de tiro.

Aquí hay dos curvas de tensión de tracción diferentes para dos arcos compuestos diferentes. Como puede ver, ambos tienen el mismo peso máximo, pero el azul alcanza el esfuerzo máximo mucho más rápido, lo mantiene durante más tiempo y tiene menos pérdida al final. Sería más difícil disparar y sostener que el ciclo más fácil de usar del arco verde.

Recuerde que el área bajo la curva es la cantidad de energía almacenada en las extremidades flexionadas, y podemos ver claramente que el arco azul más agresivo contiene más energía potencial que el verde más amigable. Es por eso que los arcos compuestos con pesos similares pueden alcanzar diferentes velocidades de flecha.

Pero ningún arco compuesto es 100% efectivo. La línea de descenso (que impulsa la flecha) de un arco compuesto es diferente de la curva de tiro. Arriba podemos ver que la energía se pierde por fricción y ruido. Como resultado, la cantidad de energía transmitida a la flecha es menor que la energía potencial almacenada por el arquero en las extremidades dobladas del arco.

¿Cómo modifican las levas el ciclo de extracción?

Normalmente, al menos la leva exterior de un arco compuesto es de forma ovalada y muy a menudo los diseñadores de arcos hacen que la leva interior sea ovalada. La relación entre los dos radios se mide donde el cable y la cadena hacen contacto con las levas en cualquier punto del ciclo de tracción (indicado aquí por flechas blancas). Al cambiar los radios, los diseñadores pueden cambiar la relación de transmisión.

Cuando dibuja el arco por primera vez y la leva comienza a girar, el radio de la leva exterior es relativamente pequeño, que es el momento más difícil y exigente de disparar. Esto se debe a que usted, como ser humano, puede jalar más peso con un brazo extendido que con un brazo retraído. Un arquero de lanzamiento completo retrae completamente su brazo tirador.

Arriba, puede ver que el radio de la leva exterior es mucho mayor que el radio de la leva interior, lo que resulta en una alta relación de transmisión. Al final del ciclo de estirado, la relación de transmisión de la leva maximiza la cantidad de fuerza multiplicada, haciéndola tan grande que excede la energía almacenada en las extremidades. Esto es lo que permite dejarse llevar.

Los arcos compuestos de tiro completo tienen una «pared trasera» que evita que el arco se estire más. Esto se puede lograr mediante un tope mecánico o una caída brusca en la curva de fuerza de tracción de la leva, que excede la cantidad de fuerza que puede aplicar, lo que le impide tirar más de la cuerda.

Conclusión

Después de ver cómo hacer un arco compuesto, te toca a ti probarlo en el campo, serás testigo de cómo culminan todos estos factores. Coloque el gatillo en el lazo en D, presione contra la contrahuella con una mano y tire de la cuerda hacia atrás, y sentirá todo el peso del arco elegido.

Cuando su tiro alcanza su longitud máxima, el peso caerá repentinamente, lo que le permitirá sostener fácilmente el arco mientras espera a que se presente un objetivo.

Suelta la cuerda y las extremidades saldrán, tirando de la cuerda hacia adelante y tirando de la flecha. Esto ocurre prácticamente en silencio, porque el ruido es sinónimo de energía desperdiciada. A 353 pies por segundo, el halón dispara sus flechas en un arco muy plano, maximizando la precisión relativa de nuestros disparos.

Autor

richard@webbricolaje.com
Vehiculos, velocidad, bicicletas, rum rum...todo lo que se mueva es mi especialidad, y si no se mueve, invento algo para que lo haga