✅ ¿Cómo hacer un autómata?
Sin categoría / Vehiculos

✅ ¿Cómo hacer un autómata?

En este artículo veremos juntos cómo hacer un autómata. La construcción de autómatas es una de las actividades recomendadas para que los niños pequeños desarrollen el espíritu de la artesanía y el trabajo manual. Es una excelente manera de desarrollar la innovación con un toque artístico. El autómata cuenta toda una historia a través de su movimiento.

Los autómatas simples son fáciles de hacer. Nos gusta usar cajas de cartón como marco, pero también puedes usar otros materiales como madera o plástico. Hay muchos tipos de autómatas. Busque en la web muchas obras inspiradoras de artistas que crean estas increíbles máquinas en movimiento.

Herramientas y materiales que necesitará:

  • Caja de cartón
  • Tallos de bambú
  • Pajitas de beber
  • Cuentas de poni (o nueces, tapas de botellas, etc.)
  • Materiales de bricolaje para decoración
  • tijeras
  • Pistola de pegamento caliente y barras de pegamento

¿Cómo hacer un autómata?

1.paso: busca una caja pequeña o crea un marco

Encuentra una caja para el marco. Agregue triángulos de cartón en cada esquina para apoyarlo.

2.Etapa: fabricación de la leva y el seguidor de leva

Recorta dos círculos. El diámetro de los círculos debe ser un poco menor que la profundidad de la caja.

3.Paso: agrega la cámara al marco

Coloque la leva en la varilla de bambú. Taladre agujeros en los paneles laterales ligeramente por debajo del punto medio y agregue el conjunto de la leva al marco. Nos gusta agregar un cordón a cada lado de la leva para aumentar el área de unión.

4.Paso: agregue el soporte del seguidor de leva

Haz un agujero en la parte superior del marco e inserta una pajita para beber. La parte superior de la pajilla debe sobresalir aproximadamente 3 / 4-1 «de la parte superior del marco y la parte inferior de la pajilla debe estar aproximadamente 3/4 – 1» del seguidor de leva a medida que el seguidor de leva se mueve hacia su punta. El más alto. Ajuste la longitud de la pajita para beber según sea necesario y péguela en su lugar.

5.paso: agregar el seguidor de leva

Coloque la varilla en la pajita y péguela en el seguidor de leva.

6.paso: verifique el movimiento y realice ajustes

Ajuste la posición de la leva y péguela con pegamento caliente en su lugar, luego agregue una cuenta en cada extremo de la varilla para mantener la leva en su lugar. También agregue una manija para operar sus PLC.

7.paso: ¡añade piezas móviles y decora!

Usa cartón para crear una decoración imaginativa para bailar al final de tu caña de bambú. También puedes usar rotuladores, papel o cualquier otra cosa que puedas imaginar para decorar la caja de tus autómatas. ¡Usa tu imaginación para hacer de tus autómatas lo que quieras!

¡Felicidades! Ha creado sus primeros autómatas. ¿Qué vas a crear a continuación?

Aquí hay un video para ayudarlo a ver cómo hacer un autómata.

Autor

richard@webbricolaje.com
Vehiculos, velocidad, bicicletas, rum rum...todo lo que se mueva es mi especialidad, y si no se mueve, invento algo para que lo haga