✅ ¿Cómo hacer un avión con una botella de plástico?
Sin categoría / Vehiculos

✅ ¿Cómo hacer un avión con una botella de plástico?

En este artículo veremos juntos cómo hacer un avión con una botella de plástico. Convertir una botella en un avión le da a su hijo un juguete nuevo, mientras le enseña formas y desarrolla habilidades motoras finas. También ayuda a mantener nuestro medio ambiente más limpio al reutilizar el plástico que de otro modo se tiraría a la basura. Una vez que haya dominado esta técnica, anímelo a pensar en otros juguetes que podrían hacerse con una botella, como un cohete o un submarino.

Cosas que necesitarás

  • Botella de plástico
  • Tapas de botella
  • Cartulina
  • Cinta de colores
  • Papel de desecho
  • Colle
  • tijeras
  • Agua

Cómo hacer un avión con una botella

Etapa 1

Corta el fondo de una botella de agua de plástico. Esta es una buena oportunidad para decidir el tamaño de su avión. Si quieres que sea largo, córtalo por completo. Si desea que sea más corto, corte unos 6-7 cm adicionales desde la parte inferior.

2do paso

Usa cartón para crear las alas. Dibuja una pieza larga de unas 8 pulgadas de largo que se extienda de un ala a otra, de modo que cada ala tenga 10 cm. Recorta el cartón grueso y haz una abertura en el medio de la botella de plástico. Empuje las alas de cartón a través de la abertura de manera uniforme. Envuelva la botella con cinta adhesiva para agregar soporte adicional a las alas.

Paso 3

Corta un rectángulo de 10 cm de largo del cartón para formar la parte inferior de la cola. Haga una abertura en el fondo de la botella y deslice el cartón en ella. Envuelva la parte inferior con cinta adhesiva para sujetar el ala. Corta otro rectángulo de cartón de 10 cm. Corta los primeros 5 cm del rectángulo para que parezca una aleta. Haz una abertura a unos 2 cm del fondo de la botella, en lo que será el lado superior del avión. Deslice el cartón hacia adentro para que la aleta se pegue. Envuelva con cinta adhesiva para sujetarlo.

Etapa 4

Use cinta adhesiva para pegar dos tapas de botellas. Este será el tren de aterrizaje delantero. Pega seis tapas de botellas juntas. Formarán el tren de aterrizaje trasero. Use cinta adhesiva para asegurarlos a la parte inferior del avión. Guarde más papel desmenuzado en el fondo de la botella para sellarlo. Ahora ha creado el cuerpo del avión.

Paso 5

Mezcle tres partes de cola blanca en una parte de agua. Sumerja tiras de papel en la mezcla, luego aplique las tiras al cuerpo del avión. Aplique al menos dos o tres capas de papel a todo el avión, incluida la cola, las alas, el fuselaje y el tren de aterrizaje. Deje secar las capas durante 24 horas, luego pinte y decore.

Ahora esperamos que sepas cómo hacer un avión con una botella. Entonces, ¡a qué esperas para probarlo!

Autor

richard@webbricolaje.com
Vehiculos, velocidad, bicicletas, rum rum...todo lo que se mueva es mi especialidad, y si no se mueve, invento algo para que lo haga