✅ ¿Cómo hacer un avión de poliestireno?
Sin categoría / Vehiculos

✅ ¿Cómo hacer un avión de poliestireno?

Hoy vamos a ver juntos cómo hacer un avión de poliestireno. Un proyecto de bricolaje divertido, muy fácil y rápido para hacer con tus hijos.

En mi opinión, los aviones son como globos para niños. Ambos son simples, pero brindan una diversión exuberante a los niños. Nunca dure mucho tampoco. Entonces, cuando el último avión de poliestireno se rompió cinco minutos después de salir del paquete, decidimos hacer el nuestro. Y ahí es donde todos se divirtieron: ¡yo, mi esposo y nuestro hijo! Elegir el diseño, encontrar el equilibrio adecuado, decorarlo y, por supuesto, probarlo, disfrutamos de cada parte.

Materiales que necesitarás

  • Tablero de poliestireno
  • Tijeras, cuchillo artesanal
  • Colle
  • Cinta adhesiva
  • Modelo de avión

¿Cómo hacer un avión de poliestireno?

Elige el diseño

Dependiendo del grado de interés en los miembros de la familia que lo rodean, puede pasar unas horas mirando fotos de aviones o terminar con una forma genérica de avión en cuestión de minutos. Como mi esposo tuvo una historia de amor en avión desde que era un adolescente, fuimos con el viejo. Fue fascinante para mí y para Anselme. Si bien tenía una imagen sólida de «solo un avión» en mi cabeza, me sorprendió darme cuenta de que hay tantas variaciones de fuselajes, formas de alas y su ensamblaje, sin mencionar las variaciones. ¡de color!

Terminamos basando nuestro oficio en un MIG 15, así que esto es lo que harás, si usas nuestro modelo (encuéntralo al final del artículo).

Si decide ir con su propio diseño o si sus hijos expresan la necesidad de hacer su propio avión, ¡sería genial! En nuestra experiencia, hay dos factores principales en la construcción de un planeador exitoso:

  • siga los estándares generales de la forma de un avión: cuerpo largo y elegante con alas y cola
  • Considere cuidadosamente dónde colocar los guardabarros: deben equilibrarse hacia adelante y hacia atrás.

Dicho esto, existen problemas de diseño que hacen que esta artesanía sea más interesante. Comprenderá mejor su avión después de jugar con él, moviendo el ala o agregando más peso. Nos encantó probar nuestros aviones y descubrir cómo mejorarlos. Creo que volaría mejor sin tantas ruedas, pero eran una característica tan distintiva de su creación.

Descubra también:

Corta el dibujo

Con nuestro patrón, imprima y pegue las piezas en el tablero de poliestireno con una barra de pegamento, luego déjelas secar. Por supuesto, puede trazar los diseños en el tablero de espuma de poliestireno si no quiere molestarse en pegar.

Avión planeador de espuma de bricolaje con patrón imprimible gratis: piezas de collage.

Corta las piezas. Las tablas de poliestireno se pueden cortar con tijeras, ¡pero un cuchillo artesanal hace un trabajo particularmente suave! Aquí se corta el fuselaje y Jeffrey está trabajando en las alas.

Avión planeador de espuma DIY con patrón para imprimir gratis: piezas cortadas.

Un lado de cada pieza tiene un patrón pegado. Imprime y corta la segunda página y pega el diseño al otro lado del fuselaje. No hay ninguna razón por la que la parte inferior del ala y la cola no deban permanecer blancas, pero también puedes pegarles un segundo conjunto de patrones. Sin embargo, espere por ahora: es posible que desee poner algo de peso entre el ala y el papel para que el avión vuele mejor.

Equilibra tu avión de poliestireno

Puede ensamblar el avión insertando el ala y la cola en el cuerpo. Si intenta lanzarlo en este punto, verá que el avión se agarra al suelo o lo hace con bastante facilidad. Necesita peso para darle más impulso, y encontrar el lugar correcto para colocar el peso le dará a la aeronave el equilibrio que necesita para mantenerse erguido y volar recto. Experimentamos un poco con un clip de metal, que era fácil de ajustar y agregó un poco de peso. De las configuraciones que probamos, el avión voló mejor con el clip, pero tuvo tanto impulso que aterrizó con fuerza cada vez.

Avión planeador de espuma de bricolaje con patrón imprimible gratis: encuentre el equilibrio.

Para evitar que se autodestruyera, decidimos utilizar el peso extra mínimo y descubrimos que unas cuantas monedas en la ranura debajo del ala funcionaban bien. Una vez que haya encontrado el lugar perfecto, pegue las monedas al tablero de poliestireno y luego cúbralo con el diseño del ala.

Avión planeador de espuma de bricolaje con patrón imprimible gratis: accesorio de peso.

¿Como funciona?

Las alas de un avión tienen un perfil particular, llamado perfil aerodinámico. Son más curvos en su superficie superior, por lo que el aire que se mueve a medida que el ala avanza tiene más área para cubrir que el aire que se mueve sobre la superficie inferior del ala. Esto provoca una menor presión de aire en la superficie superior del ala, lo que eleva la aeronave. Entonces, ¿cómo se mantiene a flote un avión de poliestireno cuando sus alas no son alas? No hay ascensor; el avión está en una caída arqueada. La orientación de las superficies del ala y el fuselaje crea la menor cantidad de resistencia del aire en un movimiento hacia adelante, por lo que obtendrá un rendimiento espectacularmente pobre si lanza el avión de lado. El equilibrio que obtiene del diseño y la ponderación hace que las alas se incline un poco, lo que ayuda a mantener el avión volando un poco más. Por eso el avión duele tanto cuando se lanza hacia atrás.

Decora tu avión con poliestireno

Los niños pueden dibujar sobre nuestro dibujo o directamente sobre el poliestireno si decide no pegar el dibujo en el avión.

Avión planeador de espuma DIY con patrón imprimible gratis: ¡Plano terminado!

Nuestra versión prototipo era toda blanca y pensamos en decorarla con cinta adhesiva.

Avión planeador de espuma de bricolaje con patrón imprimible gratis: ¡Decóralo como quieras!

¡Pruébelo!

Probar el avión durante la creación es una gran parte de la diversión, pero es difícil contener la emoción de probarlo a fondo una vez que está terminado y ensamblado.

Ahora sabes cómo hacer un avión de poliestireno. Diviértete creando varios y desafía a tus hijos: ¿cuál volaría más lejos? ¿Cuál volaría más rápido? cual seria mas solido?

Autor

richard@webbricolaje.com
Vehiculos, velocidad, bicicletas, rum rum...todo lo que se mueva es mi especialidad, y si no se mueve, invento algo para que lo haga