✅ ¿Cómo hacer un bote de poliestireno?
Sin categoría / Vehiculos

✅ ¿Cómo hacer un bote de poliestireno?

En este artículo veremos juntos cómo hacer un bote de poliestireno en miniatura. También veremos algunos conceptos básicos relacionados con los barcos para entender mejor cómo funcionan.

¿Por qué flotan los barcos?

Los barcos flotan debido al principio de desplazamiento. La gravedad tira constantemente de todo, incluso de los objetos que se colocan en el agua. Al mismo tiempo, la gravedad empuja su bote a través del agua, el bote también empuja el agua hacia atrás. Si la gravedad tira más del barco, en otras palabras, si el barco pesa más que el agua que empuja hacia atrás, el barco se hundirá. Pero si el bote pesa menos que el agua que repele, flotará.

¿Por qué flota el poliestireno?

Si bien el principio de desplazamiento permite que floten incluso materiales pesados ​​como el acero, si se le da forma y se distribuye correctamente, un trozo de espuma de poliestireno flotará sin importar cuán pequeño o grande sea. La espuma de poliestireno tiene una densidad muy baja; pesa muy poco en relación al espacio que ocupa.

La espuma de poliestireno es económica y está fácilmente disponible, lo que la hace perfecta para construir un barco de juguete o artesanal. A pesar de que flota bien, la espuma de poliestireno no sería un buen barco para el uso prolongado de personas porque es muy frágil.

Materiales de construcción de barcos

Los mejores barcos de juguete de espuma de poliestireno están hechos de una sola pieza. Puede intentar usar envases de espuma de poliestireno preformados si tiene uno de un electrodoméstico grande como un televisor o microondas, o puede comprar bloques de espuma de poliestireno en su tienda local. artesanía local o tal vez una floristería. Utilice poliestireno de celda cerrada. La espuma de celda abierta, que tiene una estructura de panal, absorbe agua, se vuelve más pesada y finalmente se hunde.

¿Cómo hacer un bote de poliestireno?

Use un cuchillo para cortar la forma de un bote en bruto del bloque de espuma de poliestireno, luego vuelva a revisar la forma y alíselo nuevamente. Es posible que deba reemplazar la hoja de su cuchillo una o dos veces durante este proceso de tallado; cuanto más nítido sea, mejor y más funcionará. Pinta el bote con pinturas de látex para manualidades.

Pegue una clavija de madera delgada directamente en la espuma de poliestireno para el mástil. Tire del mástil hacia atrás, coloque una gota de pegamento en el agujero para evitar que el mástil gire, luego vuelva a colocar el mástil en el agujero.

Ate o pegue un par de clavijas perpendiculares a este mástil, una cerca de la parte superior y otra a la mitad, luego ate un pañuelo a este aparejo enrollando hilo alrededor de las esquinas del pañuelo y luego en los extremos de los palitos.

Tan pronto como se seque el pegamento de su mástil y la pintura de su barco, estará listo para lanzarlo. Recuerde atar una cuerda larga (la cuerda de la vela funciona bien) a su barco para que pueda tirar de ella si navega demasiado lejos.

Espero que ya hayas tenido una idea sobre cómo hacer un bote de espuma de poliestireno para comenzar bien tu próximo proyecto de bricolaje.

Autor

richard@webbricolaje.com
Vehiculos, velocidad, bicicletas, rum rum...todo lo que se mueva es mi especialidad, y si no se mueve, invento algo para que lo haga