✅ ¿Cómo hacer un brazalete de cuero?
Sin categoría / Vehiculos

✅ ¿Cómo hacer un brazalete de cuero?

Si tiene sobras de cuero adicionales de un proyecto antiguo, puede hacer fácilmente un brazalete de cuero. Es un buen proyecto practicar la peletería y personalizarla para convertirla en un accesorio único.

Si pudimos hacer nuestro brazalete de cuero en solo unos pocos pasos, ¡tú también puedes!

Que necesitarás

  1. Tira de cuero
  2. Martillo de bola
  3. Puñetazo
  4. Tijeras y / o cuchillo
  5. Agregado
  6. Perforador
  7. Remache (para botón)

Paso 1 – Córtate el brazalete

Envuelve el cuero alrededor de tu muñeca y decide cómo quieres que te quede. Haz una marca con el punzón y deja dos centímetros más para dejar espacio para el botón. Corta el cuero con un cuchillo o unas tijeras y haz otra marca de 3 centímetros por ambos lados.

Paso 2: haz tus agujeros

Haga un agujero en cada una de estas marcas. Si utiliza una perforadora giratoria, funciona como una perforadora normal. Los golpes tradicionales requieren un martillo. Alinea la perforadora y martilla firmemente como un clavo hasta que se corte completamente a través del cuero.

Elija un agujero para agrandar para que el botón encaje fácilmente. Utilice la navaja para ensanchar el agujero para que pueda quitar más fácilmente el botón mientras lo lleva puesto. Cortamos en forma de lágrima, pero también cortamos una línea más profunda, por si acaso el botón se atasca.

Paso 3: suaviza los bordes

Crea bordes más redondeados y suaves a lo largo del puño. Coloque el chaflán en un ángulo de 45 grados. puede descansar de un lado contra la mesa para estabilizar su movimiento. Use un movimiento largo y firme para guiar el chaflán a lo largo del cuero. Apunta a tiras largas para que el borde sea uniforme y suave. Repita por todos lados.

También se puede usar un cuchillo X-Acto si no tiene un chaflán, pero será más difícil obtener líneas consistentes de manera segura. Algunas personas también lijan los bordes como alternativa al biselado.

Paso 4 – Asegure su botón

Pase la parte larga del taco del remache a través del cuero y la segunda pieza del taco. Será tu botón. Use un martillo de bolas para asegurar las dos piezas juntas como un remache.

Si la pieza larga crece demasiado, corte el exceso. El borde no debe estar al ras con el metal, sino que debe tener un pico que le permita trabajar.

Usa tu martillo de bola para aplastar la punta para aplanarla y crear un borde que la fije al otro lado del metal. Martille en diagonal con un movimiento circular para darle forma de hongo. Termina con un tiro decisivo en el medio y listo.

Toques finales

Antes de agregar el sujetador, puede aplicar tinte, bálsamo o acondicionador al cinturón para lograr el aspecto deseado. Si su cuero no está tratado en absoluto, querrá tratarlo para evitar que se manche al contacto con el agua. Asegúrate de seguir las instrucciones del producto específico, pero prepárate para ensuciarte un poco y tener algunos trapos a la mano. Desea utilizar movimientos suaves para permitir que el producto penetre en el cuero de manera uniforme.

Los diferentes tipos de cera para cuero también pueden ayudar a evitar que se deshilache. Esto se puede aplicar después de los productos enumerados anteriormente para terminar su nuevo accesorio.

Autor

richard@webbricolaje.com
Vehiculos, velocidad, bicicletas, rum rum...todo lo que se mueva es mi especialidad, y si no se mueve, invento algo para que lo haga