✅ Cómo hacer un caballete de madera
Herramientas / Sin categoría

✅ Cómo hacer un caballete de madera

Para las personas que hacen proyectos por su cuenta en casa, un caballete es fundamental para aserrar, para levantar un trozo de madera, una barra larga de metal, una puerta que quiera planificar o simplemente para evitar trabajar en el piso y no tener dolor de espalda. Todo lo que necesitará para crear sus propios caballetes son algunas herramientas e instrucciones como las que encontrará en los cuatro pasos siguientes.

Que necesitarás:

  1. Gafas de protección
  2. 1 tabla, 5 × 15 cm, 1 metro de largo
  3. Tablas de 5 × 15 cm
  4. Perforar
  5. Abrazaderas de madera
  6. Tornillos de 5 cm
  7. 4 piezas de madera contrachapada de 2cm, 5X15cm cada una

Paso 1: recopile sus materiales y herramientas

Sin demora, empieza por reunir y organizar los materiales y herramientas que vas a necesitar, sobre todo no quieres interrumpir tu proyecto para ir a la ferretería local a buscar cosas que pensabas que tenías pero que no tenías. Entonces, haga una lista de lo que va a necesitar antes de comenzar.

Paso 2: haz las patas del caballete

Deberá limar los extremos de cuatro tablas de 5x15x100 cm. Para achaflanarlos, debe colocar la hoja de la sierra en un ángulo de 15 grados y luego ajustar la tabla para que su longitud total, incluido el achaflanado, sea de 1 metro.

Paso 3: coloque las patas del caballete

En la parte superior de las patas, donde las conectará a la pieza horizontal de 36 pulgadas del caballete, haga cuatro orificios piloto lo suficientemente grandes como para que sus pernos se deslicen en los orificios sin tener que atornillarlos. Estos orificios deben estar aproximadamente a 2 pulgadas de los bordes exteriores del pie. Cada agujero debe formar la esquina de un pequeño cuadrado con los dos agujeros superiores alineados sobre los dos agujeros inferiores. Use dos alicates para asegurar dos de las patas a la pieza superior horizontal, luego use su taladro para enroscar dos tornillos para madera a través de los orificios piloto y en la pieza horizontal del caballete. Luego repita este proceso con cada una de las patas restantes del caballete.

Paso 4: estabilice su caballete reforzado

En un extremo del caballete, en el borde exterior de las patas y a 25 centímetros del suelo, marque con un lápiz en ambas patas. Use su nivel de carpintero para asegurarse de que la línea virtual que se cruza entre estos pies sea horizontal con las dos marcas que hizo. Esta línea virtual representará el borde superior de su pieza de refuerzo.

Ahora sostenga una de sus piezas de madera contrachapada contra el borde exterior de los dos pies, con el borde inferior de la madera contrachapada en la línea virtual. Marque cuatro líneas horizontales en la superficie interior de la madera contrachapada, usando los bordes de ambas patas como guías, luego dibuje dos líneas semi-diagonales en la tabla, usando los bordes verticales / diagonales de las patas. Corte a lo largo de estas líneas con su sierra, dejando un trozo de madera contrachapada que será su pieza de refuerzo.

Ahora coloque esta pieza contra los bordes exteriores de los dos pies, de modo que los bordes de la pieza de refuerzo y los bordes de los pies queden uniformes. Luego taladre cuatro orificios piloto en la pieza de refuerzo y en el borde del pie. Finalmente, fije la pieza de refuerzo en las dos patas con cuatro tornillos. puede agregar refuerzos adicionales si lo desea.

Autor

luis@webbricolaje.com
Yo soy el que presta las herramientas a los demas, y siempre tengo que estar pendiente que me las devuelvan despues de usarlas, y parte de eso enseño a usarlas