✅ ¿Cómo hacer un cubo de cartón?
Sin categoría / Vehiculos

✅ ¿Cómo hacer un cubo de cartón?

Un cubo tiene 6 caras cuadradas. Es fácil hacer este tipo de poliedro de cartón y decorarlo para entretener a los más pequeños en un pasatiempo creativo.

¿Cómo hacer un cubo de cartón?

Para los accesorios necesarios para hacer un cubo de cartón, dibuja una figura con un lápiz, una goma de borrar y una regla. También debe tener un par de tijeras, pegamento, papel, cartulina o cartón recuperado.

Las fases a observar

Transpone la figura del cubo en papel de desecho, cartulina o cartón. Los bordes deben tener la misma longitud. Luego, el par de tijeras permite el corte de la figura. Hay que pasar al plegado según las líneas del cubo. Monte el cubo en blanco para identificar claramente las poses finales del borde. Cuando todo encaja bien, se puede aplicar el pegamento.

Ensamblar el cubo de cartón

Uno de los bordes debe pegarse con cuidado y aplicarse en la ubicación planificada. Presione firmemente con los dedos para que el pegamento se adhiera bien. El mismo gesto debe repetirse para todos los bordes. El cubo se puede utilizar como decoración para una fiesta. También puede convertirse en un dado divertido y lúdico.

Consejos para los dados de cartón

Las personas con poca habilidad en el dibujo pueden copiar una imagen correspondiente a la figura y ampliarla al volumen deseado. Solo imprímelo. La cartulina de colores llamativos es ideal para este pasatiempo creativo.

Además, es posible decorar el cubo con patrones de puntos, pequeñas estrellas, copos de nieve. Incluso es posible pegar bonitas lentejuelas para darle un verdadero lado festivo. Además, aplicar papel crepé en diferentes colores es una buena opción. Este es también el caso de los restos de papel pintado que aportan un toque decorativo original.

Autor

richard@webbricolaje.com
Vehiculos, velocidad, bicicletas, rum rum...todo lo que se mueva es mi especialidad, y si no se mueve, invento algo para que lo haga