✅ ¿Cómo hacer una barbacoa de ladrillo?
Construccion / Sin categoría

✅ ¿Cómo hacer una barbacoa de ladrillo?

En este artículo, vamos a descubrir cómo hacer una barbacoa de ladrillo. Una barbacoa de obra es una gran adición a un patio. Fácil de construir y usar, una barbacoa de ladrillo significa que no tiene que encontrar un gran espacio para guardar su barbacoa. No se oxida ni se deshace y se ve mucho más atractivo.

Hay dos tipos diferentes de barbacoa de ladrillo básica que se pueden construir fácilmente: una barbacoa por sí sola y otra con una pequeña mesa de preparación / almacenamiento. ¡Cuánta creatividad quieras hacer con estos diseños básicos depende completamente de ti!

También puedes leer: ¿Cómo hacer una barbacoa americana con un Cumulus?

¿Dónde instalar tu barbacoa?

En primer lugar, debe decidir dónde construir su barbacoa. El único inconveniente de una barbacoa de ladrillo es que no puede moverla, así que piense detenidamente en la ubicación.

Desea colocarlo lo suficientemente cerca de la casa para que sea fácil recoger todo lo que necesita, ¡pero no tan cerca como para que el humo entre en la casa!

Es bueno tener su barbacoa cerca de un área de descanso, para que el cocinero y los comensales puedan conversar, pero asegúrese de que el calor de las brasas no haga que sus invitados se sientan incómodos o los afecte. efecto de los elementos circundantes como vallas de madera, cobertizos, etc. Si va a cruzar el mismo parche de césped durante todo el verano, es posible que el cable esté desnudo. Este sería un buen momento para agregar escalones para un camino estrecho a la barbacoa o simplemente cavar una pequeña sección del camino y llenarlo con tejas.

Materiales para la construcción de una barbacoa de obra.

Primero, necesita adquirir un juego de parrillas para barbacoa. Hay disponibles juegos diseñados para integrarse en una barbacoa de obra, con bandeja para brasas, parrilla y en ocasiones también bandeja calefactora. Entonces necesitas ladrillos, por supuesto.

Determina la cantidad de ladrillos que necesitarás usando la bandeja para hornear de la barbacoa como guía. Cuente la cantidad de ladrillos que necesitará para rodear los tres lados de la bandeja y determine la altura que necesitará para su barbacoa.

Quiere estar de pie cómodamente mientras cocina, sin agacharse ni pararse. Como guía general, la mayoría de las personas colocan su bandeja de carbón alrededor de 7-9 platos de ladrillo, pero obviamente eso depende de usted.

Es posible que desee agregar unos pocos metros por encima de lo que será su bandeja de cocción para que

Si tiene espacio, es una buena idea agregar un área de preparación o una mesa junto a la barbacoa (como se puede ver en la imagen de arriba). Una losa de adoquín es una buena mesa, por lo que también debe agregar suficientes ladrillos para construir una base para eso.

Se requiere una construcción de arena y cemento para hacer su mortero; consulte nuestro Proyecto de mezcla de mortero para obtener ayuda con esto y cómo mezclar su mortero a un grado apropiado.

Construye una base para barbacoa

Asegúrese de tener una base sólida para su barbacoa; si aún no tiene un área de patio adecuada para construir, deberá colocar una base de concreto o losas. La base debe estar nivelada y ser lo suficientemente fuerte para soportar el peso de la barbacoa sin hundirse ni hundirse. Vea nuestro proyecto de construcción de base de cobertizo y también nuestra página de proyecto de instalación de patio para obtener ayuda con esto.

Recuerde cuando esté construyendo su base que tendrá que pararse frente a la barbacoa para cocinar. Es mejor extender la base para cubrir un área lo suficientemente grande para que pueda trabajar cómodamente detrás.

Conecte las partes de las paredes de ladrillo juntas

Las ataduras de ladrillos de metal ayudarán a fortalecer la unión entre las paredes media y trasera. Los lazos de pared vienen en una variedad de formas, pero la mejor manera de construir un bar-b-que es el lazo de torsión horizontal o el lazo de cola de pez, como es más conocido.

Simplemente empuje los extremos de la atadura de cola de pescado hacia el mortero y sus paredes se unirán de forma segura

Herramientas necesarias para construir una barbacoa de ladrillo

  • Pala para mezclar mortero
  • Llana de albañilería o llana calibradora si no está acostumbrado a colocar ladrillos
  • Nivel de aire
  • Martillo de palo o martillo jorobado
  • Cincel de refuerzo
  • Llana de cubo
  • Pintura para barbacoa
  • Cepillo de alambre

Estas herramientas están visibles en la parte inferior de la página. Una manguera de jardín corta también es útil para lograr una unión agradable y ordenada entre los ladrillos. Simplemente corte alrededor de 6 a 9 pulgadas (225 mm) de su manguera de jardín y tendrá la herramienta de lechada perfecta.

Use un tramo corto de tubería para crear una junta de mortero con asa de cubo al apuntar

Cómo hacer una barbacoa de ladrillo

Coloca la primera capa de ladrillos alrededor de la bandeja de barbacoa para asegurarte de que tenga el tamaño correcto.

Si está construyendo una mesa en el costado de su barbacoa, deberá colocar los ladrillos en forma de “E” en el costado, de modo que la pared central soporte tanto la barbacoa como la mesa.

En este punto también es importante mencionar que deberá asegurarse de que el ancho de la zona de cocción izquierda sea el correcto para llevar su parrilla de cocción y el depósito de carbón. ¡No querrás que sea demasiado ancho o demasiado estrecho! La mayoría de los que están disponibles se habrán hecho para que coincidan con el ancho de un número determinado de ladrillos.

Consulte nuestro proyecto de colocación de ladrillos para obtener algunos consejos antes de comenzar.

Una vez que tenga su primera carrera lista y en las posiciones que desee, separe los ladrillos y verifique el nivel del suelo. Colocar una capa de mortero siguiendo la forma de los ladrillos, compensando cualquier cambio de nivel.

Coloque la primera capa de ladrillos sobre el mortero, utilizando el nivel de burbuja para asegurarse de que las líneas estén rectas y todos los ladrillos nivelados. con otro. Coloque una brida de ladrillos de metal sobre la unión entre las paredes media y trasera.

Juego de amarres de pared de cola de pez en una cama de mortero que une la pared del medio con la pared trasera para soporte

También querrá tratar de evitar cortar ladrillos, ya que esto puede ser un trabajo complicado y, en última instancia, provocará daños y desperdicios, así que tenga esto en cuenta al planificar su diseño. Coloque las juntas de cada capa de medio ladrillo de modo que la pared sea sólida y tenga el patrón de mampostería tradicional. Continúe usando el nivel de burbuja para asegurarse de que sus paredes estén niveladas, rectas y verticales.

Idealmente, es mejor usar un nivel lo suficientemente largo para llegar de esquina a esquina de su mampostería, pero si eso no es posible, puede usar un trozo de madera para apoyar el nivel de burbuja. Por favor, asegúrese de que la pieza de madera que está utilizando esté recta y nivelada.

Use un nivel de burbuja para asegurarse de que la mampostería esté recta y nivelada

Cada pocas pasadas, deje de limpiar las juntas de mortero; retire cualquier exceso de mortero, llene los huecos con mortero y pase la tubería a lo largo de cada junta para dar un acabado limpio y profesional. Este tipo de puntería semicircular se denomina normalmente «puntería con asa de cubo».

Cuando llegue a la séptima hilera (teniendo en cuenta su altura, es posible que desee cambiarla a una octava o novena hilera), cree una repisa para el depósito de carbón girando los ladrillos de lado en las paredes izquierda y central.

Uso de ladrillos como soporte para

En cuanto a la pared central, tenga en cuenta que si va a agregar un área de mesa de preparación, deberá asegurarse de que todos los ladrillos que coloque en el costado sobresalgan hacia la izquierda y hacia la derecha para que ‘no solo tienen una base para su parrilla de carbón o para cocinar, sino también una base estable para su mesa.

Agregue otro curso estándar, luego el siguiente curso. Vuelva a girar los ladrillos hacia los lados para formar un borde para la parrilla de cocción.

Repita el curso estándar seguido de otra repisa, para poder elegir las alturas de cocción. Agregue otro borde más arriba si desea agregar una rejilla de calentamiento.

En lugar de usar ladrillos volteados de lado, se pueden insertar varillas de metal en el lecho de mortero para sostener las bandejas para hornear.

En la imagen de arriba, puede notar que hemos duplicado el grosor de la pared central. En lugar de girar los ladrillos de lado para sostener la mesa / área de preparación, es posible agregar soportes de metal para hacer este trabajo, al menos para el carbón y las bandejas para hornear al menos.

Si decide bajar por esto, asegúrese de usar soportes de metal o bandas lo suficientemente gruesas para soportar el peso y el calor de la sartén de carbón o parrilla sin retorcerse. También asegúrese de tener al menos 3 tiras por pared.

También es posible que deba buscar soportes metálicos adecuados. Una posible solución puede ser placas de empalme galvanizadas como la de la imagen de abajo.

Placa de conexión recubierta de zinc utilizada para soportes de bandejas para hornear y carbón – Disponible en nuestra tienda

También se pueden crear rejillas de calentamiento comprando, cortando a medida y construyendo algunas varillas de metal cortas en las juntas de la mampostería. Esto aumenta ligeramente el gasto, pero facilita significativamente la mampostería.

Decida qué tan alto quiere que sea su mesa y deje de colocar la pared más a la derecha a la altura elegida; asegúrese de que esto coincida con una de las repisas que construyó para sostener su contenedor de carbón o su parrilla de cocción de modo que la superficie de la mesa esté apoyada en tres lados. Coloque la losa con una capa de mortero para asegurarla en su lugar.

Deje secar al menos 48 horas antes de usar la barbacoa. Cubra si se supone que la lluvia evitará que el mortero se lave de las juntas.

Espero que ahora sepas cómo hacer una barbacoa de ladrillo. Así que solo te falta un poco de innovación y creatividad. Y sobre todo el espíritu manitas …

Autor

antonio@webbricolaje.com
Albañil, constructor, manitas, bricolajero, me encanta pasar el rato haciendo cosillas junto con la familia, nunca paro de aprender y de sorprenderme de la capacidad de hacer cosas con la inventiva