✅ ¿Cómo hacer una espada de madera?
Sin categoría / Vehiculos

✅ ¿Cómo hacer una espada de madera?

Hacer una espada de madera requiere madera blanda con la que sea fácil trabajar. A menudo se recomienda optar por un extremo de palet.

Para hacer una espada de madera, se requiere una sierra de mano o una sierra de calar con una hoja de sierra. Para las medidas, necesita una cinta métrica y una regla o un cuadrado. Para el acabado, es aconsejable utilizar una cinta abrasiva de grano 80 y una cinta de acabado 120.

¿Cómo hacer una espada de madera?

1. Las huellas de la espada de madera

El contorno se realiza con la regla y un lápiz. La punta de la hoja debe trazarse con un contorno redondeado. Luego, también es necesario trazar el mango y su extremo así como la guarda.

2. Cortar las formas de la espada de madera

Con la sierra de mano o la sierra de calar, simplemente siga los caminos. Se debe tener cuidado de cortar el extremo de la hoja para respetar el aspecto afilado. Se requiere una hoja más delgada para crear la ronda con la sierra de vaivén.

3. La etapa de formación

Inicialmente, debes marcar el centro de la hoja así como su borde, usando una regla o un cuadrado. Con un cincel de madera afilado (si no con un cuchillo), corte la madera en la dirección de la veta para facilitar el modelado. Los cinceles para madera deben cortar una cuarta parte de la hoja. La hoja toma forma gracias a los pequeños cortes. Haga lo mismo con el mango y la cabeza para beneficiarse de los ángulos más redondeados y una mayor comodidad.

4. El final

Para el acabado, basta con alisar la superficie de la madera. Hay que pulir la espada con una lijadora de grano fino de 120. Es posible pintar el mango en color marrón para darle un efecto de cuero. La hoja puede adaptarse a un tinte gris metálico.

Autor

richard@webbricolaje.com
Vehiculos, velocidad, bicicletas, rum rum...todo lo que se mueva es mi especialidad, y si no se mueve, invento algo para que lo haga