✅ ¿Cómo imprimir un diseño en una camiseta?
Sin categoría / Vehiculos

✅ ¿Cómo imprimir un diseño en una camiseta?

Imprimir tus propias camisetas es una forma fácil y económica de hacer camisetas que tengan el nombre de tu grupo, el logotipo de la asociación o simplemente una foto o gráfico divertido.

Para prepararse para imprimir sus propias camisetas, primero debe comprar camisetas en blanco, encontrar un diseño y decidir cómo imprimirlas. Este artículo presenta las pautas para imprimir camisetas utilizando tres métodos diferentes: plantillas, serigrafía y papel de transferencia térmica.

1. Uso de plantilla

Prepara las herramientas necesarias

Para imprimir camisetas usando una plantilla, solo necesita preparar algunas herramientas básicas. La mayoría de los electrodomésticos están en el hogar. De lo contrario, puede encontrar los materiales que necesita en una tienda de artesanía o arte. Tenga a mano los siguientes documentos.

  • Una camiseta. Una camiseta simple de algodón virgen servirá. Tenga en cuenta que algunos pigmentos y tintas pasarán a través de la fina tela de algodón, así que si eso le preocupa, opte por una tela mixta más pesada. El color de la camiseta que elijas debe ser lo suficientemente claro (o lo suficientemente oscuro) para que los colores del diseño sean visibles.
  • Un modelo. Puedes comprar plantillas prefabricadas en tiendas de manualidades o hacer tus propias plantillas con cartón.
  • Pintura o tinta. La pintura acrílica para tela es una buena opción para imprimir en camisetas. También puede utilizar tintas o tintes para tejidos estampados. Busque pigmentos que no se desvanezcan en la lavadora.
  • Pequeños rodillos de pintura. Debes usar estas herramientas para pintar la pintura de manera uniforme en la camiseta. Si no tiene un rodillo, use un cepillo ancho.
  • Escocés. Al colorear, se puede usar cinta adhesiva para asegurar el modelo. La cinta de enmascarar es adecuada para este propósito.

Lavar camisetas

Las camisetas de algodón se encogen con el lavado, por lo que deben lavarse y secarse antes de imprimir la obra de arte. Si espera hasta que la camiseta esté impresa antes de lavarla, puede deformarse. Después de que la camiseta se seque, use una plancha para suavizar las áreas arrugadas.

Prepare el espacio de trabajo para imprimir el patrón

Coloque papel pesado (como papel para envolver carne) sobre una superficie dura. Coloca la camiseta sobre una superficie forrada con papel y colócala de modo que no se arrugue. Coloque la plantilla en la parte de la camiseta donde desea imprimir el gráfico. Asegure los bordes de la plantilla a la camiseta con cinta adhesiva.

  • Si le preocupa que la pintura entre en la tela, coloque un trozo de cartón en la camiseta. Esto evitará que la pintura llegue al otro lado de la camiseta.
  • Para evitar salpicaduras de pintura en la ropa bonita que usa, puede ponerse una camiseta vieja antes de comenzar a pintar.

Prepara el rollo

Vierta la pintura en la bandeja. Coloque el rodillo sobre la pintura y gírelo hacia adelante y hacia atrás varias veces para asegurarse de que la pintura se distribuya uniformemente en el rodillo. Puede probar la coloración del rodillo en una hoja de papel.

Diseña las camisetas

Deslice el rodillo con fuerza firme y uniforme para rellenar el patrón de la plantilla. Asegúrese de que la pintura cubra todo el patrón y se superponga a la plantilla entre 2,5 y 5 cm. Tenga cuidado de no aplicar pintura accidentalmente a otra cosa que no sea la plantilla.

Quitar el modelo

Levante con cuidado la plantilla de la camiseta y déjela a un lado. Ahora debes esperar hasta que la pintura esté completamente seca antes de poder tocar la camiseta nuevamente.

Planchar la camiseta con una plancha

Una vez que la pintura se haya secado por completo, puede colocar un paño limpio (como una tela de muselina) sobre el diseño. Ponga la plancha a “temperatura alta” y planche las áreas de la camiseta que se han pintado. Este paso ayudará a que el pigmento se fije y evitará que se desprenda fácilmente.

Lavar la camiseta

Ahora puede usar su nueva camiseta. La ropa sucia se puede lavar por separado en agua fría las primeras veces. Con el tiempo, puedes tirarlo a la lavadora junto con el resto de tu ropa.

2. Serigrafía

Las herramientas necesarias

La serigrafía es una forma de arte que puede ser tan simple o tan compleja como desee. El concepto básico es distribuir el pigmento uniformemente alrededor de la plantilla mediante una pantalla. Este método le permite aplicar múltiples capas de color e imprimir patrones intrincados. Aquí están las herramientas que necesita para prepararse.

  • Una camiseta. Puede imprimir la mayoría de los tipos de tela mediante serigrafía, pero los principiantes se sirven mejor con telas de algodón. Lavar, secar y planchar la camiseta antes de usarla.
  • Marco. Puedes comprarlos en tiendas de artículos de arte. Elija una carda del mismo ancho que la camiseta.
  • Tinta para serigrafía. Elija uno o más colores para crear su patrón.
  • Rodillos de goma. Esta herramienta raspa la tinta del tamiz y la aplica a la camiseta.
  • Papel kraft. Utilice papel kraft que haya sido cortado del mismo tamaño que el tamiz.
  • Cutter. Para cortar patrones en vitela.

Hazlo plantilla

Use un cuchillo de artesanía para cortar el diseño de la vitela. Es posible que deba dibujar el modelo antes de comenzar a cortar. Puede dibujar un diseño tan simple o tan complejo como desee. Si desea crear varias capas de color, debe crear una plantilla diferente para cada color.

Prepare el área de trabajo

Coloque papel pesado sobre una superficie plana. Coloca la camiseta sobre una superficie forrada de papel y alisa cualquier pliegue o área arrugada. Coloque la plantilla de papel en la parte de la camiseta donde desea imprimir el diseño. Luego, la pantalla se coloca en la plantilla.

Aplicar tinta al marco

Vierta una cucharada de tinta sobre un colador. Utilice un rodillo de goma para distribuir uniformemente la tinta debajo de la pantalla. Luego cepille la pantalla por segunda vez con un rodillo de goma.

  • Necesitará algo de práctica para familiarizarse con el truco de entintado de la pantalla (y la camiseta debajo). Intente cepillar solo dos veces, una hacia arriba y hacia abajo verticalmente y una vez hacia la izquierda y hacia la derecha horizontalmente. Esto le permitirá aplicar la cantidad correcta de pintura de manera uniforme.
  • Asegúrese de que el borde de la plantilla de papel se extienda más allá del borde de la pantalla. De lo contrario, la camiseta fuera del borde de la plantilla se puede entintar.

Retire el marco y espere a que se seque la tinta

Retire con cuidado la pantalla y verifique los resultados del entintado. Deje que la tinta se seque al aire por completo antes de usar o lavar la camiseta.

Usa el marco de nuevo

Cuando quita la pantalla de la camiseta, el modelo de papel debe adherirse a la pintura de la pantalla. Puede colocar el tamiz en la segunda camiseta y aplicar más tinta para replicar el diseño. Copie este diseño en tantas camisetas como desee.

Limpiar el marco

Las tintas acuosas para serigrafía se secan muy rápidamente y una vez secadas al aire son difíciles de eliminar. Cuando haya terminado de usar la pantalla, lávela bien con agua caliente.

3. Uso de papel de transferencia térmica

Preparación de herramientas

En este método, todo lo que necesita es una camiseta, un paquete de papel de transferencia térmica y una impresora. El papel de transferencia térmica está disponible en la mayoría de las tiendas de manualidades.

Dibuja el modelo

Utilice software de diseño para crear un diseño gráfico para imprimir en una camiseta. Puedes usar fotos o diseños que encuentres en línea o dibujar los tuyos. Lo mejor del método de transferencia de calor es que no hay límite en la cantidad de colores que puede usar.

Imprima el diseño en el papel de transferencia térmica

Coloque el papel de transferencia térmica en la impresora de modo que el gráfico se imprima en el lado del papel que se transfiere a la camiseta.

Coloca la camiseta sobre una superficie plana.

Alise las áreas arrugadas o arrugadas. Coloque el diseño en el papel de transferencia de calor, boca abajo, en la camiseta. Luego, coloque una tela delgada (como un trapo) sobre el papel de transferencia de calor.

Usar una plancha

Coloque una plancha caliente sobre la tela para calentar el papel de transferencia de calor debajo. La duración de la colocación de la plancha sobre la tela debe cumplir con las instrucciones del papel de transferencia de calor.

Retire la parte posterior del papel de transferencia

Retire la tela delgada y levante suavemente la parte posterior del papel de transferencia térmica con los dedos. El papel de transferencia térmica debe despegarse fácilmente de la camiseta, dejando una impresión de transferencia. Si no puede levantar el papel, presione hacia abajo y use la plancha para calentarlo antes de intentar levantarlo.

Autor

richard@webbricolaje.com
Vehiculos, velocidad, bicicletas, rum rum...todo lo que se mueva es mi especialidad, y si no se mueve, invento algo para que lo haga