✅ ¿Cómo instalar un pasamanos en la pared?
Construccion / Sin categoría

✅ ¿Cómo instalar un pasamanos en la pared?

Hay más accidentes en las escaleras que en cualquier otro lugar de la casa, y una barandilla de escalera fuerte hace que las escaleras sean más seguras y fáciles de usar para acceder al piso superior. En este artículo veremos cómo instalar un pasamanos en la pared con unos sencillos pasos a seguir.

¿Cómo instalar un pasamanos en la pared?

Medidas de escalera

Es necesario comenzar con las medidas de la escalera para determinar el paso suficiente. También es necesario medir la longitud de la instalación futura para el curso en la escalera. Está permitido comprar un pasamanos como kit. Debe definirse el número de puntos de unión.

Colocación de marca en la pared

Por lo general, un pasamanos está a 90 cm por encima de los escalones. La altura del 1er escalón debe marcarse con un lápiz. Basta con trazar una línea vertical desde el morro del escalón hasta 90 cm, utilizando una plomada. Luego tienes que repetir la operación en los pasos intermedios para llegar al último paso. Es preferible estirar un cordón entre los 2 puntos de los extremos. Representará la posición del pasamanos a respetar.

La identificación e instalación de fijaciones en la pared.

Basta montar la barra siguiendo escrupulosamente el contorno y la cuerda. Se deben marcar las ubicaciones de los orificios de fijación en la pared. Es necesario pasar por la perforación de la pared en todas las ubicaciones marcadas a lápiz. Cada agujero puede acomodar clavijas. Es necesario utilizar un taladro y los correspondientes tacos de pared. Luego, es necesario fijar el soporte a la pared frente a los orificios de fijación, es necesario seguir atornillando como y cuando. Es necesario terminar fijando a la pared el soporte destinado al pie de escalera.

Para instalar con éxito un pasamanos en la pared, es necesario verificar que la pared se siga correctamente. Los soportes intermedios deben fijarse a la pared. El atornillado de los soportes en la barra depende del material elegido: madera o metal. Compruebe siempre la fuerza de la unión. Si es necesario, los tornillos deben apretarse con un destornillador.

Autor

antonio@webbricolaje.com
Albañil, constructor, manitas, bricolajero, me encanta pasar el rato haciendo cosillas junto con la familia, nunca paro de aprender y de sorprenderme de la capacidad de hacer cosas con la inventiva