✅ ¿Cómo instalar una barandilla de escalera de cuerda?
Construccion / Sin categoría

✅ ¿Cómo instalar una barandilla de escalera de cuerda?

Las barandillas de escalera tradicionales, aunque útiles, tienden a parecer algo anticuadas. Puedes, por otro lado, dar más personalidad a tus escaleras instalando una barandilla de escalera de cuerda. Le permite traer un lado marino a su interior.

El material necesario para la rampa de cuerda.

Obtenga un cordón marino del diámetro y la longitud necesarios. Esta cuerda marina está disponible en ferreterías o en línea. Los marineros también pueden poseerlos. También es necesario comprar ganchos o cáncamos para atornillar. El anillo debe ser lo suficientemente grande para acomodar la cuerda. Por su parte, las clavijas se utilizan para fijar los ganchos. Recuerde dejar un poco de holgura en la cuerda para un mejor renderizado. Finalmente, se necesita el simulacro.

¿Cómo instalar una barandilla de escalera de cuerda?

Es necesario perforar previamente la pared para configurar la instalación de los ganchos. Es necesario elegir una ubicación un poco más alta que el nivel de la cintura. Es necesario colocar los tacos espaciando los agujeros de acuerdo con el efecto deseado. Luego, hay que atornillar los ganchos o cáncamos en los orificios previamente preparados con el taladro.

El paso de la cuerda marina

La cuerda marina debe pasar por los ganchos. Tienes que atar la cuerda a los cáncamos en los extremos. Para ello, es recomendable hacer un nudo de silla. Este nudo en particular debe hacerse en el extremo superior de las escaleras. También es posible dejar libre un metro de cuerda. Esto permite enrollarlo en espiral en el otro extremo. Se tarda aproximadamente una hora en proporcionar un efecto marino a cualquier escalera.

La decoración que acompaña a la escalera con barandilla de cuerda

Los fanáticos de la decoración marina pueden pintar la pared que aloja la barandilla de cuerda de blanco o azul oscuro. Se permite colgar una boya bicolor en la pared y unos cuadros o baratijas en forma de conchas marinas. Un bonito spot también aporta más luminosidad al conjunto.

Autor

antonio@webbricolaje.com
Albañil, constructor, manitas, bricolajero, me encanta pasar el rato haciendo cosillas junto con la familia, nunca paro de aprender y de sorprenderme de la capacidad de hacer cosas con la inventiva