✅ ¿Cómo instalar zócalos de cubierta?
Construccion / Sin categoría

✅ ¿Cómo instalar zócalos de cubierta?

Antes de ver cómo instalar zócalos de cobertura, debes saber que además del acabado, los zócalos de cobertura se utilizan para proteger el fondo de las paredes de golpes y otros golpes. Gracias a su espesor, el zócalo evita el enchapado de muebles que puede alterar los revestimientos de las paredes. Además, proporciona una transición entre revestimientos de paredes y suelos. Ofrece protección para tapices y pinturas murales. Te permite ocultar cortes mal hechos. Además, el zócalo de cobertura mejora el acabado de las piezas con falsos cuadrados.

¿Cómo instalar zócalos de cubierta?

Tienes que empezar haciendo un plano de la habitación. Es preferible escribir la longitud de los zócalos en las paredes para facilitar la medición lineal suficiente. Se debe agregar un 10% adicional para evitar pérdidas por aserrado.

Después de marcar el zócalo, corte a la longitud correspondiente. Se recomienda una sierra para cortar ingletes para ángulos que requieran un corte de 45 grados. La pared y la parte posterior del zócalo deben limpiarse. Después del secado, simplemente espolvorear y desengrasar.

Se debe aplicar pegamento en los bordes y en las esquinas. Luego, el pedestal se presiona contra la pared. Es recomendable bloquearlo con un peso. Después de 24 horas, el pegamento es duro. Las juntas se rellenan con masilla de pintor especial. Pintar los zócalos antes de instalarlos es un truco eficaz.

Los materiales utilizados para los rodapiés

Los zócalos están disponibles en poliestireno, alicatado, acero inoxidable, madera. No debemos olvidarnos del MDF, un material compuesto formado por tableros de fibra de densidad media y corcho.

Autor

antonio@webbricolaje.com
Albañil, constructor, manitas, bricolajero, me encanta pasar el rato haciendo cosillas junto con la familia, nunca paro de aprender y de sorprenderme de la capacidad de hacer cosas con la inventiva