✅ ¿Cómo ocultar los cables eléctricos en el techo?
Construccion / Sin categoría

✅ ¿Cómo ocultar los cables eléctricos en el techo?

Quizás se esté preguntando cómo ocultar los cables eléctricos en el techo. Ya sea para colocar focos o una simple lámpara de araña, su decoración seguramente se perderá si tiene un aparente nido de cables antiestéticos. Estos cables pueden ser eléctricos a la fuente de alimentación, un cable de video a la fuente de video o un cable VGA a una computadora. De cualquier manera, los cables se pueden ocultar de muchas formas. Pueden estar completamente escondidos, camuflados en el techo o cubiertos con algo atractivo.

Que necesitarás:

  • Escalera
  • Sierra o taladro para paneles de yeso
  • Cubiertas de cables

¿Cómo ocultar los cables eléctricos en el techo?

Etapa 1

Si desea colocar focos, por ejemplo, colóquelos en el techo de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Compruebe los cables para asegurarse de que sean lo suficientemente largos para llegar a la fuente de alimentación o extiéndalos.

2do paso

Si tienes un falso techo y aún estás en construcción te resultará más fácil. Retire la placa de techo más cercana a donde desea colocar sus focos. Si el techo ya está terminado, aún puede perforar la placa para hacer los agujeros para los puntos y es a través de estos agujeros que pasarán los cables.

Paso 3

Taladre agujeros en la placa del techo con una sierra para paneles de yeso o un taladro, asegurándose de que los agujeros encajen en los puntos. Si es necesario, agrande los agujeros para facilitar la instalación.

Etapa 4

Pase los cables a través del orificio hasta la fuente de alimentación. Será más fácil si tiene una caja de conexiones (caja de conexiones) en el techo. De lo contrario, puede quitar las placas del techo (si son extraíbles) a medida que avanza hasta llegar a la pared.

Si su falso techo es fijo, debe seguir haciendo pequeños agujeros para que quepan en su mano para poder pasar los cables (no olvide utilizar bridas para cables eléctricos). Puede rellenar estos agujeros más tarde, terminarlos y volver a pintarlos.

Paso 5

Si tiene paredes de paneles de yeso, continúe ocultando los cables de la misma manera que para el techo. Pero si su pared es de ladrillo, tiene dos opciones: usar el martillo neumático para sangrar en la pared u optar por cubiertas de cables. Vienen en diferentes formas y tamaños y se combinan a la perfección, ya sea en el techo o en la pared.

Atención

Tenga cuidado al ocultar cables eléctricos en el techo, especialmente cables eléctricos. Un cableado incorrecto puede resultar en un riesgo de incendio. Considere contratar a un profesional para que lo ayude con el proceso si no está seguro del diagrama de cableado.

Autor

antonio@webbricolaje.com
Albañil, constructor, manitas, bricolajero, me encanta pasar el rato haciendo cosillas junto con la familia, nunca paro de aprender y de sorprenderme de la capacidad de hacer cosas con la inventiva