✅ ¿Cómo pegar poliestireno sobre metal?
Construccion / Sin categoría

✅ ¿Cómo pegar poliestireno sobre metal?

Antes de que vea cómo pegar poliestireno al metal, debe saber que el aislamiento de espuma es una parte importante para mantener la eficiencia energética dentro y fuera de la casa. Viene en forma de paneles grandes que parecen paneles de yeso, pero están hechos de espuma y se adhieren al interior o al exterior de la casa. Aunque puede sujetar paneles de aislamiento térmico con clavos, pegarlos requiere menos mano de obra. El pegamento también sella mejor los componentes metálicos, como los postes metálicos o los tapajuntas instalados alrededor del perímetro del área de aislamiento.

¿Cómo pegar poliestireno sobre metal?

Etapa 1

Antes de pegar poliestireno al metal, mida el área de instalación del metal con una cinta métrica para determinar el tamaño de corte del aislamiento de espuma.

2do paso

Coloque un trozo de tablero aislante de espuma de poliestireno sobre una mesa y, con una cinta métrica, ubique la marca de corte adecuada siguiendo las medidas que tomó en el paso 1. Dibuje una línea de lápiz en poliestireno en este punto. Coloque una regla en la línea y manténgala firmemente en su lugar. Tire de la hoja de un cuchillo una o dos veces a lo largo del borde derecho para marcar la espuma.

Paso 3

Deslice el área ranurada de la espuma de poliestireno sobre el borde de la mesa hasta que cuelgue libremente, luego encájela rápidamente para romperla.

Etapa 4

Sostenga la tabla de espuma en la pared para asegurarse de que encaje correctamente. Si es necesario, corte el material adicional con la navaja.

Paso 5

Coloque el panel de aislamiento de espuma de poliestireno recortado sobre la mesa de trabajo e instale un tubo de adhesivo de silicona o adhesivo para contrapiso en una pistola para calafatear. Apriete completamente la pistola, luego corte el extremo de la boquilla del tubo un cuarto de pulgada. Inserte el vástago de un destornillador a través del centro del orificio de la boquilla para perforar el sello interno.

Paso 6

Aplique una tira de cinta de 1/4 de pulgada de ancho alrededor de todo el perímetro de la tabla de espuma, aproximadamente a media pulgada del borde. Aplique más adhesivo en toda el área interior del tablero usando un patrón en zigzag.

Paso 7

Levante la placa de aislamiento de poliestireno y gire el pegamento hacia el metal al que lo está pegando. Presione firmemente la tabla de espuma con las manos y sosténgala durante cinco a 10 segundos.

Paso 8

Proceda a cortar y pegar todos los paneles de poliestireno restantes de la misma manera.

Autor

antonio@webbricolaje.com
Albañil, constructor, manitas, bricolajero, me encanta pasar el rato haciendo cosillas junto con la familia, nunca paro de aprender y de sorprenderme de la capacidad de hacer cosas con la inventiva